• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Y ya cayó

Joseph Blatter renuncia a la presidencia de la FIFA

Escrito por MQLTV

    Lo confirmó él mismo hoy, lunes 2, en conferencia de prensa. Joseph Blatter, quien había sido reelegido hace sólo 4 días para su quinto periodo, renunció a la FIFA argumentando falta de apoyo dentro del organismo. Esto luego que su contendor, el Príncipe Alí, se abstuviera de participar en el balotaje, el cual se iba a llevar a cabo porque Blatter no alcanzó el 75% de los votos necesarios para ganar en primera ronda.

    Los recientes escándalos de la FIFA, con casos de corrupción por más de 100 millones de dólares y que prevé hasta 20 años de prisión para los involucrados, es la principal razón de su renuncia. Las detenciones fueron ordenadas por un tribunal federal de Nueva York y se les acusa de lavado de dinero y pago de sobornos en la cesión de derechos televisivos de varios torneos, entre ellos los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

    Desde Zurich, el ya ex presidente de la FIFA argumentó: “No necesitamos una revolución, sino una evolución. Me hacen responsable de esta tormenta. De acuerdo. Asumo la responsabilidad y estoy dispuesto a seguir adelante”. Blatter hizo un llamado para realizar un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandamás del organismo,  donde él asegura no se volverá a postular. Sin embargo, la instancia se llevaría a cabo recién en mayo del 2016, por lo que “Sepp” podría continuar en su cargo hasta un año más.

    Puedes leer -en inglés- el comunicado oficial de la FIFA aquí.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios