• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¿Vendetta?

Joven costarricense que defendió de acoso callejero a una mujer murió apuñalado

Escrito por MQLTV

    Gerardo Cruz es un joven costarriquense de 22 años que llamó la atención de muchas personas en las redes sociales por combatir en carne propia el acoso callejero hacia las mujeres, denunciando públicamente uno de estos casos, luego de grabar a un hombre que intentaba filmar con su celular por debajo de la falda de una mujer en el centro de la ciudad de San José.

    La denuncia que fue subida por Cruz a Internet se viralizó rápidamente, concretando así un gran gesto por la lucha en contra del acoso callejero. Según el diario El País, el supuesto acosador era un funcionario de gobierno, de apellido Umaña, quien aseguró que no había usado su teléfono para filmar a la mujer. De todos modos, pidió disculpas por lo que entendió, había sido “un eror”.

    Lamentablemente Gerardo, quien tenía una hija de 5 años y otro pequeño a punto de nacer, falleció 46 días después de su notable acto, el pasado jueves 19 de noviembre en el hospital Rafael Calderón Guardia, tras ser apuñalado por dos sujetos en el distrito de San Sebastián. Hasta ahora no se ha podido dar con el paradero de los individuos que apuñalaron al joven.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios