• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

última carta

JOVEN QUE FALLECIÓ POR LEUCEMIA: “Este sistema económico nos está matando”

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    El joven oriundo de Quilpué, Joaquín Figueroa, quien falleció el pasado domingo producto de una leucemia que lo aquejaba, luego de haber iniciado una campaña para obtener fondos con el objetivo de poder viajar a Cuba, dejó una última carta con agradecimientos a quienes estuvieron con él y críticos mensajes a la sociedad en que vivimos y al sistema de salud.

    descarga (3)

    La carta del joven se inicia contando que el trasplante de médula no resultó exitoso, extendiéndose su enfermedad hasta un 83 por ciento de su cuerpo.

    Resulta paradójico que un país que se jacta de estar en vías de desarrollo y de proteger los derechos sociales, no sea capaz de entregar salud digna y de calidad a todos sus habitantes”, escribió Figueroa.

    Una de las principales instituciones a las que atacó el quilpueíno fue el sistema de salud público: “Los tratamientos en clínicas privadas son en muchas ocasiones distintos a los de hospitales públicos, sin ignorar también que países considerados por muchos como tercer mundistas, como Cuba, tengan tazas más altas de supervivencia de leucemia”.

    También dirigió sus palabras a su familia: “A mis amigos y familia, no quiero que lloren mi caída, quiero que se indignen por ella, porque este país, con este sistema económico experimental, está matando a diario, quiero que se enerven con cada injusticia que presencien, y en cada puño en alto y en cada voz alzada estaré yo luchando junto a ustedes por las irregularidades que en este país se cometen” sentenció, agregando que “a los estudiantes, futuros padres y profesionales en sus manos está el cambio”.

    Por último, Figureoa terminó su misiva con una canción de Luis Alberto Spineta llamada Guitarra Negra:

    “Encontraré tu corazón del otro lado en el punto donde todo se junte, pues recogeré tu poema y descansaré tu cuerpo. Voy a buscar la muerte para nacerla”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios