• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sin penas

Jovino Novoa (UDI) no irá a la cárcel ni tampoco perderá derechos políticos

Escrito por MQLTV

    El ex senador de la UDI, Jovino Novoa, aceptó los hechos denunciados por la fiscalía en el marco del juicio abreviado por la investigación de presunto financiamiento irregular de campañas y fue condenado como autor y ejecutor de delitos tributarios por la emisión de boletas de servicios no prestados a Penta y SQM.

    JOVINO NOVOA culpada

    La pena solicitada por el Ministerio Público implica que Novoa no irá a la cárcel ni tampoco perderá sus derechos políticos, dado que esta última sanción aplica desde penas que van desde los 3 años y 1 día en adelante (presidio menor en su grado máximo). Además deberá pagar una multa de 5 UTA (2.686.560 pesos) y 50 por ciento del perjuicio fiscal, es decir, siete millones de pesos.

    Senador Jovino Novoa UDI

    El fiscal nacional Sabas Chahuán dijo que “el procedimiento abreviado no es impunidad. Esta es una audiencia pública, ya no hay nada entre gallos y medianoche ni entre cuatro paredes, no hay nada que se pueda hacer oculto”.

    fiscalia  nacional novoa

    A la salida Novoa aseguró que “el juicio no ha concluido, pido respeto. No voy a hacer ninguna declaración, esto aún no está finiquitado”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios