• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Algo es algo

JUBILAZO: Rebajan la pensión de Myriam Olate a 1,5 millones

Como olvidar el nombre de Myriam Olate, luego de que cientos de chilenos se ven obligados a vivir con una jubilación de 100 mil pesos, la señora Olate se adjudicaba cada mes, hasta enero del 2017, la módica suma de $5.607.000 pesos. Pero esto empieza a cambiar.

A partir del próximo mes, Olate recibirá la suma de $1.561.000 pesos, a lo que se le descontará, la primera cuota de 72, que tendrá que pagar como restitución al fisco por fondos percibidos en exceso. Esta cuota asciende a $819.000 pesos, lo que le dejará a Myriam una pensión final de $742.000, siendo aún así, un número excesivo, comparado con el monto que reciben la mayoría de los adultos mayores de Chile.

A pesar de que, en primera instancia, la denuncia de los jubilazos incluía a Olate y otros 10 funcionarios de Gendarmería, solo ella recibió esta reducción en su pensión, basados en un tecnicismo que invalidaría esta millonaria pensión, Olate nunca desempeñó, de manera permanente, funciones en un centro penitenciario.

Sumado a esta cuota mensual, la restitución de Myriam Olate tendrá una cuota de interés del 12%, lo que significará, en los 6 años que tendrá pagarla, la suma de 17 millones solo por concepto de pago de interés.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios