• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Está en la Constitución

JUBILAZOS PRESIDENCIALES: Frei, Piñera y Lagos reciben 46 millones mensuales entre los tres

Cada mes, los ex mandatarios de nuestro país reciben una renta vitalicia de 9 millones de pesos, ítem que está escrito en nuestra Constitución Política. A este monto se le suma una suerte de “jubilación”, que corresponde al pago mensual de los gastos de cada ex presidente por concepto de traslado y oficina.

De esta forma, los ex líderes de Chile reciben el monto de 1,6 millones de pesos por concepto de combustibles, peajes y mantención de sus vehículos. Y por concepto de oficina, deben rendir cada mes sus gastos de arriendos, pagos a personal, elementos de oficina, cuenta de luz, telefonía e Internet.

Estos montos “por rendir” varían entre cada mandatario, si tomamos a los 3 últimos presidentes, sin contar a Michelle Bachelet, entre Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Ricardo Lagos, gastan mensualmente unos 46 millones de pesos.

Bío Bío tuvo acceso a los detalles de estos gastos y los resultados dejan a Sebastián Piñra con un coste mensual de 16,4 millones de pesos, Eduardo Frei con 15,4 millones de pesos y finalmente a Ricardo Lagos con 14,5 millones de pesos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios