• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Triopolio

¿Justicia? Confirman absolución de los nueve ejecutivos involucrados en el Caso Farmacias

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por los querellantes en conjunto con el Ministerio Público en contra del fallo de junio pasado que resolvió absolver a los ejecutivos involucrados en el Caso Farmacias. De esta manera se confirmó que los nueve ejecutivos de Cruz Verde, SalcoBrand y Ahumada quedaron libre de cargos en el caso de adulteración fraudulenta de precios y colusión.

Según consigna Cooperativa, el fiscal Jaime Retamal declaró que “nuestra posición es de respetar el fallo, naturalmente, porque somos hombres de derecho, pero discrepamos de la decisión. Sostenemos, no obstante lo resuelto, que el fallo tenía una serie de errores que meritaban su anulación”.

farmacia

Los ejecutivos de las cadenas farmacéuticas involucradas fueron acusados de adulteración de precios en un total de 222 medicamentos, entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

Estos ejecutivos absueltos se convierten en un pésimo precedente en un país que cada vez se entera de más casos de colusión. Endurecer las penas e incluir la privación de libertad para estos delitos vendría a ser una decisión más que justa para los delincuentes que atentan contra la libre competencia y, peor aún, que se meten en los bolsillos de las familias que más necesitan sus productos.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios