• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fraude fiscal

Justicia española pide 22 meses de cárcel para Messi

    Escrito por MQLTV

      22 meses y medio de cárcel más el pago de una multa de 4,1 millones de renta es la sanción que la justicia de España pide para el futbolista argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, por fraude fiscal. 

      lionel messi portada

      La noticia fue dada a conocer este jueves y según reportan medios catalanes la Abogacía del Estado, dependiente de la Hacienda española, el astro trasandino y a su padre se les atribuye falsear cerca de 4,1 millones de euros en las declaraciones de renta (IRPF) correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009.

      lionel messi y su padre

      El diario El País, en tanto, detalla que en el texto presentado ante el juzgado indica que “Messi es “profano” en temas tributarios, pero que “no puede ignorar” que buena parte de sus ingresos por la explotación de sus derechos de imagen llegaban a través de empresas ubicadas en paraísos fiscales, como Uruguay o Belice”.

      Hace algunos días, la Fiscalía de Barcelona decidió no acusar a Messi por el supuesto delito de fraude Fiscal, pero la Abogacía del Estado mantuvo su postura y concretó este jueves la solicitud del juicio.

      Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
      VIDEO DESTACADO

      Ahora en MQLTV

      Comentarios