• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Buscan filtración

Justicia Militar cita a declarar a The Clinic por destapar el caso #MilicoGate

Escrito por MQLTV

    Durante la última semana, la Justicia Militar ha llamado a declarar como testigos al representante legal de The Clinic, Pablo Dittborn, a su director Patricio Fernández y a la editora de la versión impresa, Andrea Moletto. Esto ocurre más de dos meses después de que el periodista Mauricio Weibel destapara en un reportaje el llamado MilicoGate, un millonario fraude dentro del Ejército usando los fondos de la Ley Reservada del Cobre.

    [Lee también: 5 claves para entender el MilicoGate, el millonario fraude del Ejército con platas del cobre]

    mweibel

    El 21 de octubre llegó la reacción oficial de Gabriel Gaspar, subsecretario de Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, quién tibiamente calificó los hechos como “condenables” e indicó que el ministerio había puesto los antecedentes en manos de la Justicia.

    De acuerdo a lo señalado por Mauricio Weibel, se les consultó por el origen de la información filtrada al medio. Es decir, les solicitaron explicitar quién filtró los decretos de compra cuestionados.

    “Espero que esta no sea una forma de amedrentar a nuestras fuentes”, Mauricio Weibel ante el requerimiento de la Fiscalía Militar.

    La Ley de Prensa vigente en nuestro país establece que las y los periodistas tienen derecho a resguardar el secreto profesional cuando lo consideren necesario.  De todas formas, desde el 2011 que la justicia militar ya no puede procesar civiles, por lo que sólo los citarán en calidad de testigos. Ante el requerimiento de la Fiscalía Militar, Mauricio Weibel declaró a MQLTV: “Espero que esta no sea una forma de amedrentar a nuestras fuentes”.

    El autor de la serie de artículos que revelaron el millonario fraude analizó la respuesta que ha tenido la denuncia: “La reacción del gobierno me ha sorprendido bastante, la forma en que se ha hecho vista gorda, ya que los montos involucrados son bastante superiores a los de casos como Penta o SQM y sin embargo no se ve ese nivel de alarma en los medios o el gobierno. Me parece extraño”. De acuerdo al periodista, este silencio podría deberse a que “indudablemente nos vamos a encontrar con otras aristas”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios