• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Tensión interna

Karol Cariola se va con todo: “Es una deslealtad del gobierno modificar la Reforma Laboral”

Escrito por MQLTV

    La diputada Karol Cariola no está nada contenta con las últimas indicaciones y la lenta tramitación que ha tenido la Reforma Laboral, la cual ha generado continuas tensiones al interior de la Nueva Mayoría y tiene preocupado a los sectores más progresistas del conglomerado.

    El proyecto de ley, que busca modernizar el sistema de relaciones laborales, se mantiene en la Comisión de Trabajo del Senado y es poco el avance que se percibe. Cariola, en conversación con Radio U. de Chile, señaló que “para nosotros, como Partido Comunista, es tremendamente compleja la situación en la que se encuentra el proyecto de Reforma Laboral. Nos preocupa, porque la CUT ha tenido un rol protagónico en este proceso, especialmente en el proceso pre-legislativo”.

    “Una deslealtad con los trabajadores chilenos y también con el programa de gobierno que comprometimos” -Karol Cariola

    La diputada asegura que las modificaciones que se le han introducido al proyecto han quitado elementos básicos para defender los derechos de los trabajadores y su vínculo con los empleadores. A su vez, muestra preocupación respecto a las nuevas posiciones que se han tomado sobre esta reforma dentro del bloque de gobierno, la cual califica como “una deslealtad con los trabajadores chilenos y también con el programa de gobierno que comprometimos. Una deslealtad del gobierno y de aquellos que han hecho presiones internamente para generar modificaciones en función de quedar en mejor chance con los grandes empresarios de este país“, golpeó.

    Frente a este escenario, Karol emplazó al oficialismo a mantener los principios del programa común con el que Bachelet alcanzó el poder durante el 2014 y que incluía un acuerdo construido por los siete partidos que forman parte de la Nueva Mayoría.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios