• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

5 minutos de fama

KONY 2012: ¿En qué quedó toda la conmoción del famoso documental?

Escrito por MQLTV

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Corría el año 2012, un video en YouTube y Vimeo titulado “Kony 2012” paralizaba a toda la Internet. Un documental que contaba la siniestra historia de Joseph Kony, guerrillero proveniente de Uganda quien creó el Lord Resistance Army, movimiento político cristiano que busca derrocar al gobierno de Uganda.

En el documental, la compañía Invisible Children muestra la crueldad dentro de la organización creada por Kony, en especial los casos de los jóvenes que son obligados a unirse al LRA, buscando que la policía internacional lo ponga en la cárcel. El video se transformó en el primer video más visto de la historia de YouTube (antes que apareciera PSY).

328505__kony-2012_p

Sin embargo, en aquel entonces, varios usuarios criticaron el documental, denunciandolo de carecer información comprobada y que solo se trataba de una campaña propagandística por parte de Invisible Children. “El primer gran triunfo de la propaganda memética” lo llamó la periodista del diario El PaísDelia Rodríguez.

752307622_orig

Lo ultimo que se ha sabido del creador de este documental, Jason Rusell, es que fue descubierto desnudo y masturbándose en la calle. Fue arrestado por la policía de San Diego y fue diagnosticado con trastorno psicótico debido al estrés y el agotamiento extremo, los cuales, según su esposa, fueron provocados por la exposición mediática que tuvo a causa del documental.

Asimismo, los cinco minutos de fama no le duraron mucho tiempo a la compañía detrás del film, ya que tiempo después se declararon en quiebra, cerrando sus oficinas centrales en Estados Unidos.

20111014184147383734_20

Por otra parte, Joseph Kony, el guerrillero denunciado en el documental, sigue malviviendo en su comunidad con un ejército de 150 soldados, lo cual muestra un pequeño debilitamiento del LRA. No obstante, el tráfico ilegal de marfil, sigue financiando el movimiento de Kony, el cual también sigue secuestrando y obligando a jóvenes a unirse a este ejército que ha constituido uno de los mayores conflictos armados de África.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios