• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Curitiba, Brasil

La artista que tatúa gratuitamente a mujeres que han sufrido violencia

Escrito por MQLTV

    Flavia Carvalho tiene 31 años y es una tatuadora profesional que vive en Curitiba, Brasil. Como la artista tatuadora que es, mucha gente la busca constantemente por sus servicios.

    flavia carvalho

    De entre sus muchos clientes, hace dos años llegó una que la buscaba porque quería ocultar una cicatriz en su abdomen con un tatuaje. Dicha cicatriz contenía una terrible historia: era el resultado de un violento ataque que había sufrido en el pasado. Movida por la historia de esta mujer, Flavia comenzó un proyecto que tituló “Un Pelé da Flor” (la piel de la flor), donde comenzó a tatuar gratuitamente a las mujeres que habían sufrido actos de violencia de género.

    una pelé de flor

    Para difundir la alerta, Carvalho comparte el antes y el después de las cicatrices, con las historias de cómo fue que estas mujeres las recibieron. Esta cicatriz, por ejemplo, se produjo cuando la mujer en cuestión fue apuñalada varias veces en el abdomen. Ella expresó su gratitud a Carvalho a través de mensajes en Facebook.

    tatuaje 1

    Un hombre le disparó a su polola y le dejó estas marcas.

    tatuaje 3

    “El sentimiento de afecto, hermandad y camaradería es más profundo de lo que jamás imaginé”, dijo. “Mujeres de todo el país se ponen en contacto conmigo, así como del extranjero. Vienen al estudio, comparten sus historias de dolor y la resistencia, y me muestran sus cicatrices”, señala.

    tatuaje 2

    Este fue el resultado de una mujer que fue apuñalada por varios vidrios rotos resultado de una explosión causada por su ex.

    tatuaje 5

    Esta cicatriz se produjo cuando la mujer en cuestión fue apuñalada varias veces en el abdomen. Ella expresó su gratitud a Carvalho a través de mensajes en Facebook.

    tatuaje 4

    Los clientes de Carvalho no son solo las mujeres que han sido víctimas de violencia concreta de un hombre a una mujer, también tatúa a las mujeres que han sufrido mastectomías.

    116

     

    El propósito más grande de este proyecto es arrojar una luz sobre el tema de la violencia doméstica. Es por eso que esta tatuadora ahora trabaja con grupos de mujeres y la policía local para ponerla en contacto directo con las mujeres que quieran sus servicios.

    Sin embargo, Carvalho dijo que todavía hay mucho por hacer: “Es un grano de arena; el mundo está lleno de cosas que necesitan ser tratadas. Tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a la protección de las mujeres contra la violencia”.

    ¿Qué te parece este proyecto? ¿Te gustaría que se replicara en Chile?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios