• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ahí quedaron

La ATP no acoge petición de Vilas y el Chino Ríos sigue siendo el N°1

Escrito por MQLTV

    [¿Qué?] El tenista argentino Guillermo Vilas quiso usurparle el trono a nuestro Marcelo Ríos, presentando sus reclamos ante la Asociación de Tenis Profesional, quienes rechazaron reconocer sus logros conseguidos entre 1975 y 1976. De esta forma, se mantiene el logro del ‘Chino’ de ser el primer latinoamericano en alcanzar el top one del tenis mundial el 29 marzo del 1998, cuando derrotó a André Agassi en Key Biscaine, Miami.

    guillero vilas marcelo rios

    [¿Cómo?Según un informe entregado a la ATP, Vilas debió figurar en la cima del tenis mundial en algunas semanas de 1975 y 1976. El detalle está en que por cinco semanas de 1975, el ranking no fue publicado oficialmente (por ese entonces no se difundía semanalmente, aunque nunca por tanto tiempo). El periodista trasandino Eduardo Puppo -quien realizó el informe-, argumentó que el tenista fue numero 1 durante cinco semanas en 1975, cuando se disputó el triunfo con Jimmy Connors. Sin embargo, los puntos no habrían sido contabilizados correctamente, lo que dejó al deportista oficialmente en el segundo lugar.

    Este no es el único reclamo: el ex tenista rumano y ex entrenador de Vilas, Ion Tiriac afirmó que “la ATP debería darle como mínimo un certificado de número uno. La cosa más injusta que hay en el tenis es el ranking del ’77, que estaba tan mal hecho… el tipo ganó durante todo el año todo. ¡Dos Grand Slam! Y le dieron el número uno a Connors. No hay cosa más injusta en este mundo”.

    chino rios

    [¿Cuándo?La polémica tiene larga data, pero es desde el 2007 que el periodista Eduardo Puppó empezó a recopilar antecedentes para apoyar el reconocimiento de Vilas. En el 2013 se sumarían dos ex jugadores (Tirac y el sueco Mats Wilander) para solicitar el recuento de puntos. Recién esta semana el director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, afirmó que las cosas no cambiarán: “Esto es muy importante para un jugador, así que no lo hemos tomado a la liger Me siento 100% seguro, o lo más cerca posible al 100 por ciento, que reescribir la historia es imposible”.

    El tenista argentino “se encuentra muy dolido”, según afirmó Puppo a los medios argentinos ante los hechos. Así las cosas no cambiaron y el Chino Ríos se mantiene en la historia como el primer latinoamericano en alcanzar el top one del ranking ATP.

    guillermo vilas

    [¿Dónde?] La decisión fue tomada en Londres, en la sede mundial de la Asociación de Tenis Profesional, pero se comunicó definitivamente en este artículo del The New York Times.

    [¿Por qué?] Porque a los argentinos les encanta ser los mejores en todo y nos quieren quitar uno de los pocos primeros lugares que tenemos. ¡Pero no pudieron! ¡Ahí quedaron! ¡Aguante Ríos!

    chino ríos

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios