• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡Pero Evo!

La broma de Evo Morales a su ministra de salud: “No quiero pensar que es lesbiana”

Escrito por MQLTV

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, salió con un inoportuno y polémico comentario hacia su joven ministra de salud, Ariana Campero de 28 años, en medio de un discurso sobre la construcción de hospitales en la localidad de Beni.

    Cuando Morales notó que la ministra no estaba prestando atención al discurso presidencial, decidió llamarle la atención de la siguiente forma: “Beni es tan grande geográficamente hay que planificar, ministra de Salud. Ahí enamorando, no quiero pensar que es lesbiana, mire compañera ministra. Perdone, compañera, a ver escúcheme”.

    Bolivia Referendum

    Como si fuera poco, hace dos semanas la ministra Campero tuvo que aguantar los dichos del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera durante un acto público.

    En dicha ocasión el vicepresidente “bromeó” con la titular de salud boliviana diciendo que, “Primero cásate ministra, no es así no más, el novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando” .

    Tanto la prensa, como grupos feministas y opositores al gobierno de Morales han criticado los comentarios machistas del mandatario, quien se definió como un “feminista, que hace bromas machistas”, para provocar reacciones en la oposición.

    No es primera vez que el Presidente boliviano lanza comentarios desafortunados en público, ya que en abril de 2010 aseguró en medio de un discurso que las hormonas de los pollos y la comida transgénica en general provocarían “desviaciones” en los hombres.

     

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios