• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Clásico universitario

La Católica empata 2-2 con 2 goles en el 2° tiempo y queda 2° en la tabla a 2 fechas del final

Escrito por MQLTV

    Clásico universitario, fecha 13 y un Estadio Nacional a medio llenar. Era la gran oportunidad. Con la derrota de Colo-Colo ante Palestino, la Católica tenía la opción de alcanzar por primera vez el liderato del Torneo de Apertura, pero sólo pudo rescatar un agónico 2-2 que, al final, y dado el desarrollo del encuentro, dejó conforme al técnico Mario Salas.

    En la primera etapa la U fue el equipo que más se mostró. Sin nada más que defender que la honra de no perder el clásico, los azules fueron quienes tuvieron las mejores oportunidades y machacaron el arco de Toselli con remates de Leonardo Valencia y Sebastián Ubilla. Recién en los descuentos la UC tuvo alguna chance: un tiro libre que Johnny Herrera mandó al córner.

    u católica u de chile 4

    En líneas generales, el primer tiempo fue deslucido, pero en el complemento llegaron las emociones. A los 60′ el Pato Rubio capitaliza un balón dentro del área y abre la cuenta. No pasaron ni 5′ de la apertura del marcador cuando el capitán Cristián Álvarez derriba a Ubilla en el área. Penal. Pide patearlo Johnny Herrera. Gol del arquero, 2-0 y la U con dignidad ganando el clásico universitario.

    u catolica u de chile 3

    Con la ventaja de dos goles, el equipo de Lasarte agarró confianza e incluso pudo convertir el duelo en una goleada, pero un golpe de Osvaldo González a David Llanos en el área obliga al árbitro Roberto Tobar a hacer sonar su silbido. Mark González toma la pelota y hace el primer descuento. 2-1 a los 82′.

    En los últimos minutos, los dirigidos por Mario Salas salieron con todo en busca del empate, el cual lograrían gracias a un error en la salida del local que Michael Ríos transforma en gol cuando quedaba un minuto. La Católica quiso llevarse el triunfo en los descuentos, pero no le alcanzó. Un 2-2 final que, según las declaraciones del propio Mario Salas, puede ser un punto clave para quedarse con el campeonato cuando restan sólo dos fechas.

    u catolica u de chile 2

    Con este resultado, la UC llegó a los 29 puntos. Colo-Colo, todavía puntero, se mantiene en 30. La U, que no tenía nada en juego más que el honor, alcanza 14 unidades y se concentrará en la final de la Copa Chile, el único torneo donde aún está disputando algo.

    La ANFP, dada la posibilidad de que en la próxima fecha se decida matemáticamente al campeón, programará los partidos del Colo y la Cato a la misma hora. El elenco albo recibirá a la U. de Conce (equipo que, con 25 puntos y un partido menos, aún tiene posibilidades de pelear el título) en el Monumental. Los cruzados, en tanto, harán lo mismo con San Luis de Quillota en la pre-cordillera de San Carlos de Apoquindo. Ambos duelos están agendados para las 16 horas del domingo 29 de noviembre.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios