• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

un aplauso

LA CONMEBOL ESCUCHÓ: Chapecoense es nombrado campeón de la Copa Sudamericana 2016

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó este lunes el llamado que muchos habían hecho desde todas partes del mundo: El club brasileño Chapecoense fue nombrado campeón de la Copa Sudamericana.

A través de un comunicado publicado en la web de la Conmebol, se ratificó a Chapecoense como ganadores del certamen, quienes habían llegado a la final para enfrentarse al Atlético Nacional de Colombia, sueño que se vio interrumpido cuando el vuelo que los llevaba a Colombia se precipitó poco antes de aterrizar el pasado 29 de noviembre, hecho que arrebató la vida de más de 70 personas, conmocionando y enlutando al mundo del deporte en todo el mundo.

conmebol

“La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que el Consejo de la Conmebol en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana“, señala el comunicado.

Además, la institución otogará al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del “Centenario Conmebol al Fair Play“, el cual se traduce en un premio de un millón de dólares.

La Conmebol señaló que la inicitativa nació luego de recibir una carta del Atlético Nacional, quienes invitaban a declarar como ganadores a los brasileños, como un homanaje póstumo tras el fatal accidente.

chapa

“Para la Conmebol, no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de Chapecoense”, informó el documento.

Así, Chapecoense se convierte en el campeón de la Copa Sudamericana 2016, primer título internacional en su historia que los hace acreedores de un premio de dos millones de dólares; además de asegurarles un puesto en la Recopa Sudamericana,  la Copa Suruga Bank y la clasificación a la Copa Libertadores de América.

 

 

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios