• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Histórico día

La Corte Suprema dice sí al matrimonio igualitario en todo Estados Unidos

La máxima autoridad judicial de Estados Unidos decidió que las parejas del mismo sexo tienen el derecho a casarse en todos los estados del país.

En una decisión histórica, los jueces del Supremo votaron 5-4 a favor de legalizar la unión de personas del mismo sexo. El magistrado Anthony M. Kennedy escribió la resolución final y el que votó junto a los cuatro jueces liberales de la Corte.

“Piden ser tratados con la misma dignidad ante la ley. La Constitución les garantiza este derecho”, concluye la resolución de la Corte Suprema.

La Corte debía responder a dos preguntas clave: la primera, tenía que decidir si la Constitución obliga a todos los estados ofrecer las licencias de matrimonio a las parejas homosexuales; la segunda, debía especificar si los estados donde este derecho no existe deberían respetar los matrimonios celebrados en aquellos territorios donde sí es legal.

congreso-texano-votara-ley-anti_995x560

Por ejemplo, se puso el caso de una persona, a quién su estado de residencia no le reconoce como viudo porque nunca aceptó que estuviera casado por haberlo hecho en otro estado. En otro caso, una pareja de lesbianas vio cómo sus cuatro hijos solo podían ser adoptados por una de ellas, pero no ambas, al no reconocerles como matrimonio.

La Casa Blanca celebró la decisión por Facebook, cambiando los colores de la histórica residencia de los presidentes norteamericanos en su foto de perfil.

También lo Hizo el presidente Obama en su cuenta de Twitter

Fuente: Univisión
Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios