• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indignación total

La cruel y aberrante frase de diputada UDI: “Hay violaciones que no son violentas”

Escrito por MQLTV

    Fueron 11 horas en que los parlamentarios de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados discutieron el proyecto que despenaliza el aborto en caso de violación. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de polémicas.

    aborto proyecto

    Finalmente, por ocho votos contra cinco se aprobó la causal de violación. Así, para las mujeres menores de 14 años se rebajará la interrupción del embarazo de 18 a 14 semanas.

    Fue la diputado UDI, por la Región de Los Lagos, Marisol Turres, quien expuso su argumento para defender su postura en contra del proyecto señalando que “hay violaciones que son violentas y otras que no son violentas”. 

    comision de salud

    Posteriormente, la parlamentaria explicó a través de su cuenta en Twitter que hay violaciones que no dejan signos externos del ejercicio de violencia.

    Revisa aquí el tweet:

    La polémica que se inició en redes sociales:

     

    Otro punto importante que se zanjó es que la objeción de conciencia quedó solamente para el médico y no se va a ampliar a los profesionales de salud involucrados ni tampoco a las instituciones.

    La iniciativa va a empezar a votarse en la Comisión de Constitución a fines de septiembre, mientras que el 7 de octubre se votará en la Sala de la Cámara de Diputados. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios