• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Escándalo FIFA

La Cuarta publica audio viral que asegura que Jadue se va de la ANFP y Sampaoli renuncia a la Roja

Escrito por MQLTV

    Los escándalos de corrupción que han azotado a la FIFA este 2015 han comenzando a repercutir en el corazón mismo del fútbol chileno. Cuatro dirigentes nacionales están siendo investigados por la PDI: Jorge Fistonic (dirigente de Iquique), Nibaldo Jaque, Alberto Martínez e incluso el propio Sergio Jadue. Los cuatro deberán prestar declaración para la investigación del caso de corrupción que afecta a la FIFA.

    El escándalo ha alcanzado máximo ribetes durante la tarde de este viernes 13. Eugenio Figueredo, uno de los dos vicepresidentes de la FIFA detenidos en Zurich por cargos de sobornos y enriquecimiento ilícito, habría confesado quienes son los otros involucrados en corrupción dentro de la Conmebol con el fin de conseguir rebajas en sus penas. Y dentro de ellos, estarían los dirigentes chilenos nombrados anteriormente.

    figueredo

    Con estos antecedentes, la tarde de hoy viernes 13 fue publicado en La Cuarta un audio que aseguraría que Sergio Jadue, a raíz de la confesión de Figueredo, habría perdido todo piso dentro de la ANFP y que, por lo mismo, Jorge Sampaoli abandonaría la Roja para asumir la dirección de la selección Argentina.

    Aunque no se tiene certeza de quién es la persona que emite estas declaraciones -ni tampoco si estas afirmaciones tengan asidero en la realidad-, se rumorea que sería un miembro mismo del directorio de la máxima entidad del fútbol chileno.

    sergio jadue prensa

    La transcripción del audio viral:

    “Amigos, acabo de salir de la reunión con el caballero (n. de la R.: Sergio Jadue) y les informo, en primicia, de que todos los clubes que apoyaban a Jadue en el Consejo de Presidentes se dieron vuelta. Ya no lo apoyan, le quitaron el piso (…), entre otras cosas porque Eugenio Figueredo, tal como lo dije ayer, el ex presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol, contó todo. Contó todo con tal de que le bajaran la pena y que lo extraditaran a su país natal, a Uruguay

    “Por otro lado, me confirmaron que Sampaoli no sigue en la selección y que el partido con Uruguay es su último partido ya que el proyecto de él era con Jadue. Y si Jadue no sigue, Sampaoli no sigue porque no quiere verse inmiscuido en irregularidades y temas raros de plata. ¿Cuál sería el futuro de Samapoli? Si Martino pierde hoy día con Argentina, Sampaoli sería el reemplazante para la selección de ese país. Sampaoli no sigue en Chile y el martes es su ultimo partido”.

    Escucha acá el audio completo compartido por La Cuarta:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios