• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Fuego amigo

La DC en picada contra las reformas: Gratuidad y titularidad sindical en peligro

Escrito por MQLTV

    A través de un comunicado que firmaron los principales representantes de su bancada parlamentaria, la Democracia Cristiana anunció su rechazo a la glosa presupuestaria 2016 para la gratuidad. En el documento, firmado por miembros de distintos sectores como Yasna Provoste o Ricardo Rincón, diputados y senadores calificaron la iniciativa de poco equitativa y clara.

    ignacio-walker

    El senador Ignacio Walker declaró a La Segunda que como DC no podemos permitir que se discrimine entre alumnos vulnerables de primera y segunda categoría”. El gobierno dispuso $536.620 millones para financiar a estudiantes que provengan del 50% más pobre de la población en universidades acreditadas y sin lucro. Para la DC, esto marginaría a varias instituciones. La senadora Isabel Allende, presidenta del PS, reaccionó luego lamentando la reacción de la DC y pidió que no “sigan trabando la gratuidad”. 

    Además, esta mañana la bancada demócrata cristiana almorzó con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a los que les plantearon los puntos en que discrepan de la reforma laboral. Para la DC, en la forma actual del proyecto se está amenazando la libertad sindical.

    CUT-Barbara-Figueroa_816x544

    El senador Manuel Antonio Matta declaró sobre un posible enfrentamiento con la CUT a partir de nuevos cambios al proyecto que “es entendible la óptica de la central, que se maneja con la visión del PC, pero no es nuestra visión”. Durante la tarde siguieron los diálogos entre el gobierno y la DC.

    El vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, ha reaccionado duramente contra las presiones de su propio partido:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios