• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

fobia al cambio

La derecha no quiere Educación Cívica: Parlamentarios se abstienen de votación

Escrito por MQLTV

    La comisión de Educación, integrada por los parlamentarios UDI Jaime Bellolio, Romilio Gutiérrez, María José Hoffmann, José Antonio Kast y el Evópoli Felipe Kast, manifestaron su preocupación por la posible “politización” que podría surgir al impartir la asignatura de Educación Cívica en colegios.

    A pesar de la abstención de los antes mencionados, la idea de legislar a favor de esta medida fue aprobada por siete votos y ninguno en contra.  José Antonio Kast y Jaime Bellolio argumentaron que la forma en que está redactado el proyecto de ley no les parece que clarifica la autonomía de cada establecimiento para impartir el ramo. Al mismo tiempo, María José Hoffman, Romilio Gutiérrez y Felipe Kast consideran que falta sustancia en la propuesta, debido a que no quieren “dar señales de saludos a la bandera sin ponerle carne”.

    vallejopresidentacomision

    La diputada que preside la Comisión, Camila Vallejo, no considera que el enfoque de la asignatura vaya en desmedro de la libertad ideológica, sino que más bien, permite entregar habilidades a los estudiantes para que se desarrollen mejor en su vida como ciudadanos.

    Revisa a continuación las impresiones que tuvo en Twitter la aprobación de la idea de legislar para devolver Educación Cívica al curriculum de los colegios dependientes del Estado:

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios