• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Aborto terapéutico

Joven que pide ayuda a Bachelet por embarazo inviable de su pareja: “Estamos desesperados”

Escrito por MQLTV

    Andrés Tabilo (21) y Aracely Zúñiga (19) son una pareja de jóvenes que se encuentra en un trágico e injusto episodio de sus vidas. Ellos conformaban una linda familia junto a su pequeña hija de un año que acababa de nacer cuando, apenas unos meses después, descubrieron que la prole seguiría creciendo.

    Tras el duro proceso de asimilar que vendría tan pronto un nuevo miembro a la familia, la pareja se enteró de una noticia terrible: su bebé no podría nacer. Aracely llevaba varios meses de embarazo cuando tuvo que ser hospitalizada de urgencia. Ahí los doctores le avisaron que su hijo no tiene ninguna posibilidad de vida. Al feto se le diagnosticó “Síndrome de Potter”: sus riñones están llenos de quistes y orina, sus pulmones, corazón y cabeza no lograron desarrollarse por completo y lo único que lo mantiene con vida es el cordón umbilical y del poco líquido amniótico que le queda.

    11836827_499345883558118_2718465417881506868_n

    Como si fuera poco, toda esta lamentable situación tiene a la familia Tabilo Zúñiga en un terrible dilema, pues además de los gastos médicos, los gastos del inevitable funeral de su hijo, los dolores y el peligro de infección durante el parto de la joven, el sufrimiento de todos es insoportable y el único método que podría apaciguar esta situación es gestar un aborto terapéutico, lo que lamentablemente es ilegal en nuestro país.

    Debido a esto, y como un desesperado grito de ayuda, Andrés publicó a través de Facebook un video donde explica todo lo que su familia ha tenido que soportar, pidiéndole a la Presidenta y autoridades del país que despenalicen el aborto terapéutico para que su familia y tantas otras que sufren con esta clase de problemas puedan vivir más tranquilas, sin que se les castigue con cárcel.

    1016567_268720056620703_263834668_n

    En conversación con MQLTV, Andrés Zúñiga enfatizó en que “nosotros estamos sufriendo demasiado, yo estoy con mi hija que no da más con ver a su mamá hospitalizada y todos los días voy a ver a mi polola, que lo único quiere es poder descansar de una vez. Nosotros ya asumimos que nuestro hijo no va a poder nacer y, por lo mismo, le rogamos a la Presidenta que nos pueda ayudar de alguna forma, que nos de alguna autorización o lo que sea que nos pueda ayudar”.

    Aracely esta a punto de cumplir una semana en el hospital de Iquique y los doctores dicen que, por ahora, solo pueden esperar. Afortunadamente la joven no se encuentra en riesgo vital, pero evidentemente ejecutar el aborto podría ayudarlos a salir más rápido de esta pesadilla. “Queremos que la gente y las autoridades entiendan que esto le está pasando a muchas familias del país y que pedir el aborto terapéutico no tiene nada que ver con querer deshacerse de un hijo. Solo queremos dejar de sufrir, todo esto ha sido un terrible golpe para nuestra familia y ya no damos más”, explicó el agobiado joven.

    10584027_376428232516551_855418724939894127_n

    Según Andrés hasta ahora solo se ha acercado la diputada Maya Fernández, quién ha estado atenta a este caso. “La Diputada nos dijo que estaba de acuerdo con el aborto terapéutico, y se comprometió con nosotros para ayudarnos de una forma u otra, pero sabemos que esto no está totalmente en sus manos. También quiero decir que nosotros no tenemos nada en contra del hospital de Iquique ni sus doctores, ya que nos han ayudado como han podido“, señaló el joven.

    Estamos frente a un triste y difícil ejemplo de que es imprescindible acelerar el debate de la despenalización del aborto en nuestro país, pues más allá de los juicios morales que se puedan tener o no, esta clase de situaciones son una realidad que ocurren a diario y que al igual que a la familia de Andrés, afecta a miles de personas que dependen de una ley para ejercer su derecho a vivir en paz. “Si por alguna razón nadie nos ayuda, esperamos que por lo menos esto sirva para que las autoridades se den cuenta de que esto es algo que le pasa a muchas familias chilenas. Por lo menos, nos gustaría que ahora aprueben el aborto terapéutico, y que después se discutan las otras causales. Solo pedimos que nos escuchen, porque estamos desesperados”.

    El video donde Andrés lee la carta a la Presidenta:

    Esta es nuestra historia.. Mi amor te amo mucho eres valiente, admiro tu personalidad y valentia mi vida, lo has echo muy bien mi vida sigue siendo fuerte con nuestra princesita gracias por hacer esto. PORFAVOR DIFUNDIR Y COMPARTIR

    Posted by Aracely Martina on Domingo, 30 de agosto de 2015

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios