• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

I LAVA YOU :')

La emocionante historia de amor tras el corto de Pixar previo a “Intensamente”

Escrito por MQLTV

    Cuando vas al cine a ver “Intensamente”, por un momento piensas que te equivocaste de sala, porque comienza un relato totalmente distinto. Se trata del cortometraje “Lava”, que narra la historia de un volcán hawaiiano que quiere enamorarse y encuentra a su símil en versión femenina. Posteriormente, sufre por la desaparición de ella, todo ello contado a través de un canto acompañado de un ukulele.

    En esos 6 minutos, la canción que se escucha recuerda mucho al cover de “Somewhere Over the Rainbow” realizado por Israel Kamakawiwoʻole, también hawaiiano, y fue su historia la que inspiró al director, James Ford Murphy, para retratar la animación.

    Iz-and-wife

    Kamakawiwo’ole nació en 1959, y en su adolescencia comenzó a tocar con una banda con la que grabó 21 álbumes. Para la década de los noventa, Israel ya tenía bastante éxito por su habilidad con el ukulele. Sin embargo, en Hawaii es más conocido por ser un gran activista por los derechos humanos de los isleños.

    Muchas de sus canciones relataban cómo el turismo a Hawaii socavaba la herencia cultural de los nativos. Lamentablemente, Kamakawiwo’ole sufrió un ataque al corazón en 1997, falleciendo a los 38 años, y a su funeral se calcula que asistieron más de 10 mil personas. Su ataúd se aloja en el edificio del Capitolio hawaiiano, honor que solo otras dos personas tienen.

    Pixar-2

    ¿Qué tiene que ver lo anterior con Pixar? Su director siempre sintió una gran conexión con Hawaii, donde pasó su luna de miel. Años más tarde, escuchó el cover de Somewhere Over the Rainbow y se enamoró de la canción. De allí surgieron sus ganas de crear un filme que evocara la misma sensación que él tuvo cuando la escuchó.

    Años más tarde, tras haber estudiado sobre los volcanes, la música de Kamakawiwo’ole y la geología hawaiiana, creó a Uku y a Lele, los protagonistas de la historia. También creó la canción insigne y utilizó algunos rasgos de Kamakawiwo’ole y su esposa Marlene Ah Lo para los personajes. Aquí puedes escuchar el cover que inspiró a este corto:

    ¿Qué te parece el trasfondo de “Lava”?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios