• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Ya no saben qué hacer

La Feuc gremialista trata de “consignas ingenuas” a las causas estudiantiles

Escrito por MQLTV

    La directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica difundió el pasado domingo, su propuesta  a la gratuidad en la educación, a pocos meses de que el proyecto de reforma a la educación superior ingrese al Congreso en el segundo semestre.

    “En este escenario, lleno de consignas ingenuas que supuestamente solucionan todos los problemas de inmediato, es momento de elevar la discusión. Como directiva Feuc no hablaremos de utopías, si no de una solución”, dice el video, antes de lanzar sus propuestas como una reformulación del sistema de admisión (adiós PSU), la necesidad de que exista calidad y equidad en el acceso permanente a la universidad y el fin de las instituciones no acreditadas.

    propuesta feuc

    Mientras Ricardo Sande, presidente de la Feuc, comentó a La Nación que en la organización universitaria “no hay un pacto de que nadie puede pensar distinto”, detallando que es “un insumo más” al debate que se está generando sobre el proyecto de reforma. Valentina Saavedra, presidenta de la Fech, se mostró en desacuerdo a esta propuesta, comentando el hecho desde su Facebook: “La Confech es un espacio diverso, donde funcionamos de manera democrática abordando las diferencias en el debate (…) Con esto, me parece impresentable que Feuc difunda propuestas zanjadas entre cinco personas que no representan ni a su consejo, ni a la Confech. Bien aportar en debate con posturas diversas, pero no respetar espacios de deliberación es cavar su propia tumba no más”.

    Puedes conocer el video con la propuesta de la Feuc aquí y su versión extensa y escrita acá.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios