• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

CON TU PLATA

LA GRANJA: Presentamos al Alcalde viajero y al Concejal Internacional

Escrito por Catalina Mackenna

    Un verdadero récord tiene el Alcalde de la Granja, Felipe Delpin Aguilar, quien es el edil más viajero de Chile. Según información oficial, registrada en el sitio InfoLobby, el Alcalde de La Granja registra 273 viajes en menos de un año. Si analizamos estos viajes, el 100% de ellos no registra el destino de los viajes, ni cuánto dinero gastó el Alcalde. Además, en los registros se lee que los viajes costaron cero. (Mira aquí los registros)

    El Alcalde Felipe Delpín es profesor de química y física, ex director de colegio, ex funcionario municipal, ex director regional de Mideplán, integrante de la Red de Alcaldes Pro Participación de la Región Metropolitana. Durante veinte años fue concejal en la comuna de La Granja. Antes de ser Alcalde, Delpin sumó cinco periodos en el cargo  de Concejal, desde 1992 a 2012. Es militante DC, donde fue subsecretario nacional del partido durante la presidencia de Adolfo Zaldívar. Actualmente es consejero nacional de la DC.

    En el Concejo Municipal de La Granja, aparte del Alcalde, están los Concejales: Cristián Carmona Macaya (DC), Rodrigo Quezada Arriagada (Ind), Juan Valdés Valdés (PS), Germán Pino Maturana (PPD), Sergio Robles Pinto (PC), Silvana Poblete Romero (PS), Berta Venegas Maldonado (DC) y Patricio Oyarce Bravo (UDI).

    El Concejal más viajado de La Granja es Juan Valdés Valdés (PS) quien ha registrado siete viajes. Dentro de estos siete viajes, Valdés registra un viaje a Buenos Aires, que costó más de un millón de pesos. Junto con ese viaje, Valdés registra otro a Europa, visitando Berlín, Madrid y Estocolmo. Este viaje costó seis millones de pesos. 

    Otros viajes de este concejal se han registrado con destinos como La Serena y Puerto Varas. A esta última ciudad, Valdés ha ido 4 veces a supuestas capacitaciones. En total, en sus siete viajes Valdés ha gastado casi nueve millones de pesos. (Mira aquí los detalles de los viajes de Valdés)

    El UDI Patricio Oyarce también gusta de los viajes internacionales, registrando un seminario en Guadalajara, México, cuyo costo fue más de cuatro millones de pesos. (Mira aquí detalles del viaje)

    Los viajes se deben registrar obligatoriamente por la ley 20.730, conocida como Ley de Lobby. Puedes consultar todos los datos referentes a los viajes, regalos y audiencias de las autoridades en el portal www.InfoLobby.cl 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios