• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

La homofobia no vende

Se negaron a atender a gays y cierran por falta de público

Escrito por MQLTV

    Es 2015 y todavía tenemos que informar de este tipo de noticias. Los dueños de un restaurante en Iowa, llamado Görtz Haus Gallery, se vieron obligados a cerrar sus puertas tras el boicot económico que sufrieron. Nos daría pena esta situación si no fuera porque la razón es la homofobia de los locatarios, quienes se negaron a arrendar su establecimiento para una boda de una pareja del mismo sexo.

    Richard y Betty Odgaard comentaron con mucho pesar: “no podemos actuar como si las cosas fuesen a mejorar. El negocio no estaba bueno”. El 2013, este matrimonio perteneciente a la orden religiosa de los menonitas, rechazó la propuesta de una pareja gay para realizar allí su matrimonio. Dicho sea de paso, en Iowa se ha establecido por ley el matrimonio igualitario.

    o-INTERNATIONAL-DAY-AGAINST-HOMOPHOBIA-facebook

    Al respecto, la pareja decidió demandarlos por discriminación, mientras que la familia Odgaard rechazó las acusaciones, pero llegó a un acuerdo reparatorio de 5 mil dólares para no irse a juicio. De hecho, temiendo otras posibles demandas, dejaron de realizar bodas en su local. Görtz Odgaard comentó que sin el dinero de los matrimonios, su restaurante tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

    Sin embargo, aquella no es la razón exacta. Luego de que los periódicos locales informaran el caso, distintas parejas de novios cancelaron sus reservaciones en el local. Se formaron una mala fama, haciéndose conocidos como el local que se niega a atender a homosexuales.

    DSC_0273-1024x680

    Ante esto, la pareja interpretó el quiebre de su negocio como “una señal de Dios”, y ya tienen planes de crear su propio ministerio religioso. Aún no reconocen su homofobia.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios