• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Catoleaks

La Iglesia Católica y su supuesta estrategia para enfrentar “El Bosque de Karadima”

Escrito por MQLTV

    Esta semana llegó a los cines “El Bosque de Karadima”, obra que lleva a la pantalla grande las acusaciones de abusos cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. Ante estos hechos, el Arzobispado de Santiago desarrolló un plan comunicacional para poder enfrentar la opinión pública que girará entorno al tema.

    El documento se filtró hace algunos días a través del medio ElBoyaAlDía, y expone una serie de puntos sobre los efectos que podría tener el film en la población.  En el texto, se menciona que se debe “focalizar las reacciones en los abusos cometidos por Karadima” y que “no conviene hacer llamados a boicotear la película o a no verla”. Asímismo, se asume que “cualquier acción comunicacional puede influir negativamente en el desarrollo del juicio. Es muy posible que sean aludidos algunos obispos en ejercicio y el Cardenal Francisco Javier Errázuriz”.

    La filtración fue a través de un correo electrónico enviado por el jefe de prensa de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, según reveló la web ElBoyaAlDía.

    correo plan comunicacional

    Cabe destacar que esta cinta fue estrenada, precisamente en momentos que la justicia analiza la demanda interpuesta a Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton, quienes solicitaron una indemnización por perjuicios en contra del Arzobispado de Santiago. Puedes mirar el documento completo aquí.

    ¿Qué piensas de la reacción que ha tenido el Arzobispado de Santiago, al respecto de la cinta “El Bosque de Karadima?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios