• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cuide su piel

La impactante selfie que advierte los peligros del bronceado artificial

Escrito por MQLTV

    Las cabinas de bronceado suelen ser centro de criticas por parte de los profesionales de la salud, debido a la alta posibilidad de contraer cáncer de piel con su uso excesivo.

    Otro llamado de atención, y que ha sido de gran efectividad estos días es el que hizo Tawny Willoughby, una chica estadounidense de 27 años que dice haber usado estas cabinas durante 4 y 5 veces a la semana a frecuencia alta para permanecer más tiempo bronceada. Ella siguió todos los procedimientos recomendados y no usó la cabina dos veces, ni se expuso al sol el mismo día de haber recibido el bronceado artificial.

    Como resultado de esto, a los 21 se le diagnosticó cáncer de piel, y desde ese momento ha sufrido 5 carcinomas de células basales y un carcinoma de células escamosas, recibiendo tratamientos para su curación cada 6 y 12 meses. Para dejar constancia de su caso y concientizar al mundo, compartió una selfie en su cuenta de Facebook, la cuál fue compartida más de 55 mil veces.

    “¡Si alguien necesita un poco de motivación para no tumbarse en una cabina de bronceado y al sol aquí tiene! Esto es cómo se ve un tratamiento de cáncer de piel. Usa protector solar y consigue un spray de bronceado. Sólo tienes una piel y debes protegerla. Aprende de los errores de otras personas. No permitas que el bronceado impida que veas a tus hijos crecer. Ese es mi mayor miedo ahora mismo, ya que tengo un niño de dos años.”

    If anyone needs a little motivation to not lay in the tanning bed and sun here ya go! This is what skin cancer treatment…

    Posted by Tawny Willoughby on Sábado, 25 de abril de 2015

    Aunque asume haber sufrido bastante por el daño que ha tenido en su piel, Willoughby agradece no haber tenido melanoma, la que es la forma más mortal de cáncer de piel.

    En Chile, el tratamiento del melanoma se realiza sólo en el sistema privado, y su costo puede llegar hasta los 60 millones de pesos, por lo que se espera que esta enfermedad sea parte de la lista que patologías raras que sean cubiertas por la Ley Ricarte Soto, proyecto de ley que está actualmente en discusión en el Senado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios