• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

SE hizo justicia

La mejor noticia: Tribunal de Familia otorga cuidado personal a madre lesbiana

Escrito por MQLTV

    El Primer Juzgado de Familia de Santiago aprobó el pasado martes 11 un acuerdo al que llegó Valeska Silva, pareja de Magaly Zamorano, y sus suegros, de 84 y 95 años para que Silva cuidara a Javiera, de dos años, como había ocurrido hasta la muerte de Zamorano. 

    Tras morir por un cáncer fulminante en 2014, Magaly Zamorano (35) dejó una hija, Javiera, a quien crió junto a Valeska desde su nacimiento. No obstante, al morir Magaly, la menor quedó al cuidado de sus abuelos, quienes no tenían una relación cercana con ella.

    adopcion-homoparental_816x544

    El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) apreció la medida judicial a favor de la diversidad sexual y familiar, reconociendo la crianza y los vínculos homoparentales pese a que la ley no se pronuncie al respecto. “Es un nuevo argumento para que el Congreso Nacional permita adoptar y criar a parejas del mismo sexo”, explicó el Movilh.

    No es primera vez que se le otorga el cuidado personal a una pareja homosexual, pero este caso se diferencia debido a que la resolución se basó en un acuerdo familiar. Tras ocho meses de tramitaciones, primó lo importante en relación a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y a lo que la justicia privilegia: el bienestar superior del niño.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios