• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

LA MORGUE: Una película que queda debiendo

Muchas veces he dejado en claro mi sentir de que el género del Terror en el cine, es uno que va de salida. Son pocos los estrenos de terror que realmente cumplan con la premisa y “La Morgue” (The Autopsy of Jane Doe) es una de ellas.

Primero, hay que dejar en claro que esta no es una película mala, considerando algunos de los últimos estrenos que nos ha traído el terror, está bastante más arriba y así lo hacen ver las excelentes críticas que ha tenido en casi todos los portales.

Pero yo no iría tan allá como para llamarla una gran película. “La Morgue” cae en lo que caen todas, los sustos de saltos y la música que antepone que algo “terrorífico” va a pasar, siendo nada más que una promesa vacía porque generalmente es un gato saltando de un mueble o un libro cayendo de un estante.

La premisa nos lleva a una funeraria atendida por padre e hijo, quienes reciben el cadáver de una joven de la que se desconoce su identidad y origen y que fue hallada en una casa donde todos están muertos. Padre e hijo se lanzan a la tarea de averiguar qué mató a esta misteriosa joven y es ahí cuando comienzan a suceder los eventos paranormales que harán crecer aún más la incertidumbre de la audiencia.

A pesar de que esta es una película bien lograda, deja mucho sin explicar. Generalmente, al final de toda película de terror, podemos ver la resolución de los hechos, por qué pasó lo que pasó. Pero en este caso, eso no sucede.

Cuando “La Morgue” termina, quedamos con más interrogantes que al principio. Una película que comienza tensa y llena de misterio, se transforma en un festival de gore que termina como comenzó, en nada.

Esta película lleva el género del terror un paso más arriba de lo que han caído los filmes de terror estos últimos años, pero aún así no alcanza a dar la cuota para revindicar el género.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios