• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Hay temor

La NASA advierte posible apagón de nave espacial por eclipse de super luna

El eclipse total de luna que se producirá entre la noche de este domingo y la madrugada del lunes tiene preocupado a la NASA, debido a interrupciones que podrían sufrir una de sus naves en el espacio debido a la ausencia de luz de sol.

La Agencia Espacial de Estados Unidos teme que una nave se quede sin energía por la falta de energía solar, por lo que no podrán obtener información sobre el espacio. Este apagón incluiría a la importante nave Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) cuya misión es estudiar y monitorear la luna, quedando fuera de funcionamiento debido al eclipse.

“Hay dos cosas que ocurren durante un eclipse: comienza a hacer frío y no hay sol para cargar las baterías”, explicó a la cadena británica BBC Noah Petro, científico de la agencia espacial estadounidense. Desde la NASA advierten que si bien el eclipse total durará más de una hora, la nave se quedará “sin luz directa del sol por cerca de tres horas”. “Siempre resulta estresante la aproximación de un eclipse, pero cada vez seguimos los mismos procedimientos y nunca hemos tenido ningún problema“, afirma el planificador de operaciones científicas, Dawn Myers.

Este extraño fenómeno será único ya que nuestro satélite natural estará convertido en “superluna”, lo que se produce cuando la luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, viéndose un 14% más grande y un 30% más brillante que la Luna llena normal. La última vez que ocurrió un eclipse así fue en 1982, y el próximo recién se podrá volver a ver en 2033. Así es que, asegúrate de que no llueva durante la noche en tu casa y prepárate para disfrutar de un espectáculo espacial que es esperado por aficionados y científicos de todo el mundo.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios