• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

bloquean la Freedom Act

La NSA no podrá seguir espiando las llamadas en EE.UU.

Escrito por MQLTV

    Hace unos días, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la Freedom Act, una ley que permitiría mantener los programas de espionaje y monitorización de la NSA en el país, pero que inflamente el Senado bloqueó este sábado, con un consecuencia importante: El próximo 1 de junio la NSA tendrá que desconectar los sistemas que permiten recolectar los metadatos de las llamadas telefónicas en territorio estadounidense.

    31049_large_jp-nsa2-superJumbo

    Los defensores del programa habían tratado de mantenerlos en marcha, pero no pidieron una potencial extensión de 90 días a la orden necesaria para recolectar esos datos en bruto en EE.UU. Eso significa que esta será la primera vez desde octubre de 2001 en la que la NSA no captará en bruto todos esos metadatos.

    Las filtraciones de Edward Snowden han sido vitales

    Las filtraciones de Edward Snowden de junio de 2013 han sido vitales para el cese de esta operación, pero lo cierto es que solo es una pequeña parte de los esfuerzos de esta (y otras) agencia de inteligencia por recabar ingentes cantidades de datos sobre sus ciudadanos y ciudadanos extranjeros con métodos de todo tipo.

    0618-snowden-poster-630x420

    Los defensores de la privacidad se han mostrado cautelosos ante la noticia. David Segal, de la plataforma Demand Progress, indicaba que “sin importar lo que venga ahora, la desaprobación esta noche de la extensión de la Sección 215 representa una victoria para la democracia sobre el totalitarismo; para el gobierno abierto frente las leyes secretas; para la razón frente a la histeria“. Se trata de un paso sumamente importante, que podría ser el comienzo de una nueva etapa o quizás no.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios