• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Teatro

La obra Correo recorrerá la zona central con nuevas funciones

Con seis funciones regionales gratuitas y tres talleres abiertos a la comunidad vuelve “Correo”, una obra de carácter participativo ganadora del FONDART 2017, que recorrerá la Región Metropolitana, la V y VI región, invitando al público a reflexionar sobre la comunicación en la era digital.

La obra presenta a un grupo de cuatro estudiosos de las cartas que bajo el nombre de “Archivo Mundial de Misivas Chile” AMMCH, lleva 5 años recopilando y analizando cartas escritas por grandes personajes, trasladando en el tiempo a la audiencia con un mensaje claro: Las cartas tienen el poder de modificar el curso de la historia.

Los espectadores de Quillota, Santiago, Rancagua, Viña del Mar y Rengo serán invitados a participar de diversos ejercicios de escritura durante la obra y de un “Taller de Género Epistolar”, ambas instancias parte del “Proyecto Itinerancia Nacional Correo” que busca fortalecer el hábito de escribir y leer cartas.

El montaje dirigido por Paula Aros, rescata la utilización de espacios patrimoniales y no convencionales para la difusión del teatro, cuenta con capacidad para 100 asistentes por espectáculo, quienes podrán acceder a la función por orden de llegada. Para los talleres habrán 20 cupos previa inscripción en su página web (proyectocorreo.cl).

“Correo” ha tenido dos exitosas temporadas, la primera en el Edificio Central de Correos de Chile, la segunda como parte de la Selección GAM 2017 en BiblioGam, además de presentarse en funciones únicas en Centro Cultural Montecarmelo y el Centro Cultural de Providencia en el 2016.

Funciones regionales:

Quillota, V Región – Sábado 12 agosto, 19:00 horas en el Colegio Artístico Roberto Matta(La Concepción #221).

Santiago, RM – Sábado 19 agosto, 19:00 horas en el Espacio Diana (Arturo Prat #435, Santiago Centro).

Santiago, RM – Domingo 20 agosto, 19:00 horas en el Espacio Diana (Arturo Prat #435, Santiago Centro).

Rancagua, VI Región – Sábado 2 de Septiembre, 17:00 horas en el Museo Regional de Rancagua, Sala de Exposiciones (Estado #685).

Viña del Mar, V Región – Domingo 3 de Septiembre, 18:30 horas en el Palacio Rioja, Sala Aldo Francia, Acceso por 4 Norte (Quillota #214).

Rengo, VI Región – Sábado 7 de Octubre, 17:00 horas en el Teatro Municipal de Rengo (José Bisquert s/n).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios