• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Cruce de opiniones

La polémica entre la presidenta y la vice-presidenta de la Fech por la marcha de los camioneros

Escrito por MQLTV

    La quinta marcha del año convocada por la Confech hoy en la mañana no tuvo la visibilidad de las anteriores. Más allá de la ostensible baja en la cantidad de manifestantes, otra movilización se tomó la agenda del día: la llegada de los 13 camiones desde la Araucanía a Santiago en protesta a lo que consideran la inacción del gobierno frente al “terrorismo” de sectores del pueblo mapuche.

    La polémica se desató por la prohibición que decretó el gobierno a que los camiones entraran a Santiago y cortaran el tránsito en plena Alameda. Consultada al respecto, en horas de la mañana, la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Valentina Saavedra, se sumó a las voces que pedían la autorización a los camioneros para protestar en Santiago, argumentando que “tienen todo su derecho a manifestarse” y que, de hecho, “no han tenido problemas para entrar a otras ciudades”.

    valentina saavedra

    Rápidamente, la Vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, tomó distancia y respondió a los dichos de Saavedra, declarando vía Twitter que “camioneros sediciosos atacan cualquier intención de cambio”.

    Reyes fustigó a los dueños de camiones señalando que “impacta ver cómo viajan 700 kilómetros para defender su propiedad, pero no se mueven un metro por educación de Chile”.

    javiera reyes

    La vicepresidenta criticó que una marcha por una reforma a la educación superior sin la intromisión de los poderes económicos, sea opacada por un movimiento “orquestado por la UDI, el mismo partido que nos quitó el derecho a educación y el mismo que sigue levantando campañas del terror contra los movimientos sociales y trabajadores”.

    Las diferencias al interior de la Fech no son tan inusuales puesto que, conforme a sus estatutos, los miembros de la mesa directiva son electos mediante un sistema proporcional donde distintas tendencias obtienen representación.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios