• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

cámara de diputados

LA POLÉMICA: Ignacio Urrutia (UDI) pide un minuto de silencio por atentado a Pinochet

Escrito por MQLTV

     

    Un minuto de silencio por los 5 escoltas de Augusto Pinochet fallecidos en manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez pidió el polémico diputado de la UDI, Ignacio Urrutia. Esta intervención se hizo en medio de la sesión en la Cámara que votará la acusación contra la ministra Javiera Blanco.

    ignacio urrutia

    “Aquí se piden minutos de silencio para cualquier terrorista y lo dan altiro, pero cuando uno lo pide para militares asesinados hay que pedirlo con 24 horas de anticipación”, manifiesta a El Dínamo el parlamentario.

    En ese mismo sentido, se quejó de que “todos los asesinos de esos soldados que fallecieron defendiendo a mi General Pinochet están todos sueltos, todos libres. Ninguno ha sido condenado a cárcel en ninguna parte”.

    ignacio urrutia 1

    Hoy 7 de septiembre, pero de 1986, el dictador Augusto Pinochet sufrió un atentado en la cuesta «Las Achupallas», camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

    criminal atentado prensa

    Pinochet sufrió un ataque armado mientras regresaba de un fin de semana de descanso en su residencia en El Melocotón. El ataque, llevado a cabo por la organización armada de extrema izquierda denominada Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), terminó con 5 muertos y 11 heridos; sin embargo, el FPMR no logró su objetivo y Pinochet se mantuvo con vida.

    atentado pinochet

    Según reveló La Tercera el ataque contra Pinochet el 7 de septiembre de 1986 motivó una serie de cables de la embajada de Estados Unidos en Santiago que informaban a Washington sobre el endurecimiento de las acciones del gobierno, la instauración del toque de queda y el escenario en que quedaba Pinochet. Y advertían: “El FPMR planea volver a actuar”.

    pinochet atentado 1986

    En los párrafos desclasificados de las dos páginas del informe secreto se asegura que “el FPMR usó información de oficiales militares chilenos en servicio activo, cercanos a Pinochet, para planear y coordinar el atentado”, pero no da detalles sobre la identidad de esos oficiales.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios