• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Valdivia sustentable

La Región de Los Ríos quiere ser la primera de Chile en regular el uso de bolsas plásticas

Escrito por MQLTV

    Desde el sur llegan tremendas noticias. Resulta que todas las comunas pertenecientes a la región de Los Ríos están trabajando a toda máquina para ser la primera región de Chile en regular en todo su territorio la entrega de bolsas plásticas en el comercio, a través de ordenanzas y la adhesión voluntaria a estrategias de sustitución progresivas.

    Carla Peña, Seremi de Medio Ambiente de Los Rios explicó que el objetivo principal del proyecto es incentivar acuerdos entre comercios y municipios  para disminuir la entrega y utilización de bolsas plásticas en la región. A su vez, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, valoró esta iniciativa regional y habló sobre el actual proyecto de una ley “Marco para la Gestión de Residuos y Responsabilidad Extendida del Productor”, enfocada en el reciclaje fiscalizado a nivel nacional.

    bolsas-plasticas15

    Mena también enfatizó en que desde el Gobierno están dispuestos a apoyar este tipo de proyectos si se dan en otras partes del país, “De las tres R, que son reducir, reutilizar y reciclar, la más importante es reducir, reducir el uso. Hay que volver a utilizar las bolsas reutilizables, hay que volver a la bolsa del pan, por eso valoramos que se trabaje a nivel regional para poder reducir el consumo de bolsas plásticas por el inmenso impacto negativo que tienen en el medio ambiente”.

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Secretaría Regional de Turismo y la organización ambiental WWF Chile (World Wildlife Found). A partir de noviembre se implementará un plan de difusión para facilitar la incorporación de prácticas sustentables en el comercio y la población residente, así como en los visitantes a la Región de Los Ríos durante el verano 2015-2016.

    1273339839_92370130_1-Bolsa-Plastica-GALAN-1273339839

    Cabe recordar que desde 2014 los municipios de Los Lagos, Paillaco, Lanco, Panguipulli y Futrono tienen ordenanzas municipales al respecto. Ya se han forjado convenios con el comercio local y se ha trabajado en la difusión de está iniciativa entre pobladores y turistas.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios