• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Una bajeza

La Segunda miente: Intentan vincular a Camila Vallejo con Giorgio Martelli

Escrito por MQLTV

    Indignación causó en las redes sociales la grave acusación que realizó el diario La Segunda, que publicó una nota en la que se hablaba de una supuesta vinculación entre la diputada Camila Vallejo y el operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli.

    En la nota se señalaba que Vallejo participó en el 2011 de un “levantamiento de información para realizar una guía turística de la compañía AES Gener, la misma detrás de la hidroeléctrica Alto Maipo, en la zona del Cajón del Maipo”. El trabajo fue editado por Niccolo Martelli, hermano de Giorgio, hombre cuestionado por estar involucrado en el caso Soquimic, que aparece en la mencionada guía como parte del “equipo de diseño de información y recorridos turísticos”.

    la segunda martelli

    Ante esto, la diputada comunista reaccionó con una carta en la que acusó una “espuria operación comunicacional de La Segunda del medio de la familia Edwards. La nota, en sus palabras “busca transformar un trabajo esporádico, que realicé cuando cursaba la carrera de Geografía, haciendo encuestas junto a muchos compañeros de universidad, en un nexo con el autodenominado operador político Giorgio Martelli. En un país donde la educación aún no es gratuita -cosa que, por cierto, tiene muy felices a los dueños de ese diario- muchos y muchas hemos tenido que trabajar como garzones, en call center o haciendo encuestas para obtener algunos recursos que nos permitieran costear nuestras carreras”.

    La parlamentaria comentó además que lo del diario fue “una bajeza”: “En Chile los grupos económicos que son dueños de medios se creen con el derecho a difamar impunemente, pero yo a lo menos no lo aceptaré y por eso exijo públicamente a La Segunda retractarse de su nota por medio de una publicación del mismo tamaño y con la misma publicidad. De no ser así presentaré acciones legales contra ese medio”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios