• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

y es igual de creepy

La verdadera historia detrás de la perturbante “obra de arte” creada por Inteligencia Artificial

Escrito por MQLTV

    Hace algunos unos días todos estaban perdiendo la cabeza con una foto (bastante inquietante) supuestamente creada por inteligencia artificial, algunos decían que era el comienzo de Skynet, la sublevación de las maquinas y el fin de la humanidad, otros que solo se trataba de un creepypasta muy mal elaborado. Lo cierto es que la imagen corresponde efectivamente a una creación de un sistema inteligente y artificial. Miedo. 

    malo

    Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en el desarrollo de la inteligencia artificial y tiene que ver con el reconocimiento de imágenes del buscador de Google, que ya es capaz de identificar los diferentes objetos que componen una fotografía e, incluso, puede diferenciar la especie de un oso solo por la imagen, sin disponer de metadatos o referencias en Internet.

    image (3)

    Este sistema de identificación de imágenes se perfecciona minuto a minuto a través de una red neuronal artificial, formada por alrededor de 30 capas -bautizadas por Google como neuronas– que aprenden simulando el cerebro de un ser humano.

    rsz_google-elemntos-red
    Al subir una imagen nueva al servidor de imágenes, la primera capa de la red neuronal artificial de Google identifica lo más básico, los bordes de la fotografía, la siguiente busca las diferentes formas y así sucesivamente hasta que las capas más superiores realizan interpretaciones complejas que dependen del trabajo de las demás neuronas.

    image (7)

    Durante las últimas semanas los ingenieros de Google han jugado con esta red neuronal artificial, programando a las capas que identifican los elementos de la imagen para que exagerasen y deformaran esos elementos y los volviesen a subir a la red.

    image (1)

    Al proceso lo han llamado Inceptionism, al repetirlo una y otra vez, arroja resultados bastante… horribles,  porque el sistema de Google ha deformado las fotografías hasta el extremo, incorporando elementos que nada tienen que ver con la imagen original y creando nuevas versiones que parecen sacadas de una alucinación por LSD.

    image (6)

    Más info en el blog de Google aquí

    Fuente: atlasobscura.com
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios