• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
Cristián-Labbé-Agencia-UNO_816x544

violador de dd.hh.

LABBÉ: “No tengo cargos de conciencia por lo que hice”

Escrito por Jordán Véliz

    Antes de ser detenido en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, donde se presentó voluntariamente el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé dio una entrevista al periódico La Segunda, donde aseguró que no tiene cargos de conciencia por las acciones que llevó a cabo durante la dictadura de Pinochet.

    En la entrevista que concedió con motivo del lanzamiento de su libro “Crónica de la ‘dictadura'” (con comillas en la palabra dictadura) donde presenta su punto de vista sobre la época de la dictadura militar, aseguró que todo el mundo está equivocado sobre el periodo en el que Pinochet sembró el terror en el país.

    Según el ex edil, lo que sucedió durante la dictadura tiene que ver con un asunto de acción y reacción. “En Chile efectivamente hubo reacciones violentas pero no nacen de la nada”, aseguró Labbé.

    “Necesito que mis hijos, mis nietos y mi familia sepan que toda esta persecución, que me ha privado de libertad, obedece a una persecución política. Eso está ahí. Eso es el sentido, dejar un testimonio de que yo no tengo un problema ni cargos de conciencia con respecto a lo que hicimos y a lo que hice mientras estuve durante el gobierno militar”, afirmó el ex alcalde de Providencia, sobre sus acciones bajo el mando de Pinochet.

    Sobre su libro, el detenido por violaciones a los derechos humanos, aseguró que “poner el título (entre comillas) le da un atractivo especial para que la gente lo lea, es un gancho y también una ironía. La ironía algunas veces es más aguda que la ofensa”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios