• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atentos

LAGUNA CEJAR: Prohíben bañarse en sus aguas por altos niveles de arsénico

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Mala noticia para los turistas que planean visitar San Pedro de Atacama (Región de Antofagasta) y bañarse en la laguna Cejar pues el Ministerio de Bienes Naciones ha tomado la decisión de prohibir el baño en sus aguas porque presenta altos niveles de arsénico.

Una investigación encargada a la Universidad de Antofagasta detectó que la laguna presenta 6,2 milímetros de arsénico en cada litro de agua, cifra muy superior al 0,11 recomendado por lo que constituye un “riesgo para la salud”.

La laguna Cejar, ubicada a 26 kilómetros de San Pedro de Atacama, es uno de los destinos turísticos más visitados en la zona, recibiendo al mes cerca de nueve mil turistas gracias a su atractiva característica de poseer altos niveles de sal que permiten flotar y no hundirse.

La ministra Nivia Palma, titular de Bienes Nacionales explicó que “he oficiado al Secretario Regional Ministerial de Salud para solicitarle que, de acuerdo a la legislación chilena, dicte la resolución que indica justamente la prohibición de baño y de uso de estas aguas“.

“Nos hemos puesto en contacto con las autoridades correspondientes para coordinar lo antes posible las medidas necesarias para que se hagan efectivas estas recomendaciones, que lo único que persiguen es resguardar la salud de los lugareños y turistas“, añadió Nivia Palma.

Un estudio de la autoridad medioambiental de la región sugiere además que los senderos contemplen información clara en que se prohíbe el baño y cualquier contacto físico con el agua de las lagunas, medida que se complementará con diálogos con la comunidad indígena del sector.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios