• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Dura un mes

La U. Católica lanza curso gratuito para aprender a crear tu propio robot casero

Escrito por MQLTV

    ¿Siempre quisiste construir tu propio robot? Si la respuesta es afirmativa, te avisamos que el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica está ofreciendo un curso para aprender a diseñar y programar dispositivos electrónicos, con lecciones en video y ejercicios interactivos de autoevaluación.

    Lo mejor de todo es que se trata de un curso gratuito y online, por lo que solo necesitas motivación y compromiso. Esta clase es parte de la iniciativa Ingeniería UC Online, donde se busca ofrecer cursos abiertos y de fácil acceso a la comunidad a través de la plataforma estadounidense Coursera, la cual da acceso a la inscripción de los mejores cursos online del mundo.

    giphy (2)

    Todo esto forma parte del proyecto “Ingeniería 2030” de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que busca mejorar la enseñanza y aprendizaje de la ingeniería en el país.

    El encargado de dictar la clase es el profesor de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Católica Ángel Abusleme, junto al estudiante de doctorado Cristóbal Alessandri. Lo que buscan con este curso es ofrecer contenidos que ayuden a cualquier persona que desee llevar a cabo sus propios experimentos, como diseñar y programar un robot, por ejemplo.

    Sin título

    En el curso los alumnos aprenderán los fundamentos básicos de la electricidad y de la electrónica. También conocerán el diseño de un circuito digital y serán introducidos en la programación de estos mediante la plataforma Arduino”, explicó el profesor Abuslame.

    El curso se extenderá por un mes aproximadamente y requerirá entre 4 a 6 horas semanales.  Además estas clases son tan accesibles que incluso pueden tomarse desde un smartphone descargando la aplicación gratuita de Coursera en español, disponible para iOS y Android.

    Algunos cursos ofrecen certificaciones y puedes tomar las clases en cualquier lugar y horario. Si deseas más información de esta iniciativa puedes ingresar a esta página o consultar a través de su cuenta de Twitter.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios