• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Pececillo, te amamos

Las 10 mejores y más alucinantes columnas de Felipe Avello en Publimetro

Algunos lo comparan con Cortázar. Otros desearían que no existiera. Y es que las columnas semanales que publica Felipe Avello desde el 2013 en Publimetro siempre son motivo de risas y comentarios de amor/odio a través de las redes sociales.

A sus 41 años, “Pececillo” escribe textos ficticios mezclados con frases en donde cuenta parte de su vida real y da rienda suelta a su imaginación, mezclando chistes y con experiencias que bordean lo bizarro y absurdo. Textos dignos de una selección de cuentos de realismo mágico que el oriundo de Lota replica también en su fan page de Facebook.

En MQLTV, te presentamos las 10 mejores columnas “vertebrales” de Felipe Avello. Léelas bajo tu responsabilidad:

1. Currículum Vitae

Solo Felipe Avello puede resumir su vida en poco más de 2500 caracteres. A sus curiosas experiencias sexuales, se suman sus triunfos como haberle pegado a René Naranjo en el 2004, ser Rey del Festival de Viña en 2006 y haber sido amigo de Felipe Camiroaga.

Lee la columna aquí.

2. Un día conmigo

Felipe Avello y su día a día: Las aventuras de un comediante que despierta al mediodía y come pan con mayonesa antes de dormir cuatro horas de siesta. Emocionante.

Lee la columna aquí.

3. Falta de silencio

Un inconcluso e intrigante relato sobre un encuentro entre un cuarentón que no tiene idea de pokemones y una chica de 20 años detrás de unos matorrales. Digno de una tesis de análisis discursivo.

Lee la columna aquí.

4. Piropos

“Muchos piropos son bonitos, dichos con respeto, y buen humor, lejos de ser malos, alegran a las personas e incluso las ayudan”, es la interesante conclusión que saca Avello tras su confesión de la vez en que piropeó a una chica de 20 años que iba en el Metro. Una tierna historia de esfuerzo y superación que sin el Pez, no hubiese sido posible.

Lee la columna aquí.

5. Corrupción

El detallado análisis que Avello hace sobre la corrupción en Chile termina como la mejor crítica de espectáculos y actualidad jamás escrita. Quedan demostradas dos cosas: su fascinante capacidad al describir ambientes y la facilidad para lograr sacarle el Whatsapp a las chicas del popular evento al que asistió.

Lee la columna aquí.

Screenshot_1

6. Facsímil PSU

Si es que estás preparándote para la PSU, pone atención: su facsímil podría ayudarte en la próxima prueba. Preguntas de actualidad, comprensión lectora incluso de poesías y relación de conceptos de realidad internacional. Un facsímil muy completo.

Lee la columna aquí.

7. Comprensión de lectura

En una de sus columnas, Felipe Avello reconoce que siempre evaluó querer ser profesor. Quizás, como una manera de responder a esa vocación, Avello pone a disposición una foto de su época como estudiante de enseñanza media y una vibrante experiencia de sus comienzos en el periodismo para evaluar la comprensión lectora de sus lectores. Simplemente, brillante.

Lee la columna aquí.

8. Yo soy bueno en lo que hago

La primera parte de la trilogía más exitosa del Pececillo fue publicada el 17 de julio de 2014. Un viaje en bus a Puerto Montt se transforma en una espeluznante experiencia después de la irrupción de un compañero de asiento autodenominado “Pan con caca“. El final es tétricamente gracioso.

Lee la columna aquí.

9. Carta de un hijo humillado

La segunda parte de la trilogía de “Pan con caca” llega en forma de un texto redactado por el hijo de la víctima fatal de la columna anterior. Esta vez, es el hijo del humorista emergente quien escribe dolido y afectado a Avello por la terrible muerte de su padre en el accidente del bus.

Lee la columna aquí.

10. Cinco identidades

Una profunda reflexión introspectiva sobre las diversas actitudes que adopta en la vida cotidiana (y las que no) termina entregando el cierre del episodio de “Pan con caca”: surgen antecedentes previos de la vida laboral y familiar del humorista emergente. “Estoy seguro que me va a ir bien en Osorno y lo deseo mucho, soy positivista” habría escrito Juan Fica en un papel que inexplicablemente llegó a las manos de Avello. No se ría, si es verdad!

Lee la columna aquí.

¿Están las columnas que tenían que estar o faltó algún texto imprescindible del Pececillo?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios