• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Murió el criminal

Hasta nunca, asesino: Las 10 frases más nefastas del Mamo Contreras

Escrito por MQLTV

    En MQLTV hemos reunido las 10 frases más detestables del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, quien falleció este viernes, a las 22:20 horas, a los 86 años.

    1. Morir en la cárcel:

    “No voy a morir en la cárcel. Eso es problema mío. Ya veremos los temas legales que se pueden hacer”. Además en la entrevista agregó que “posiblemente” irá al cielo y que allí se encontrará “con Dios”, aunque dijo no saber si allí lo esperaría Augusto Pinochet y Orlando Letelier.

    frases mamo pinochet

    2. Penal de Punta Peuco

    “Yo no estoy en cualquier cárcel, estoy una cárcel militar y eso es lo que yo le exigí al señor Eduardo Frei Ruiz-Tagle (presidente de la República quien creó la cárcel en 1995) que fue un tiempo mi amigo”.

    frases mamo punta peuco

    3. Cementerio General

    “Le voy a decir dónde están los detenidos desaparecidos. Hay mil en el Cementerio General, en los patios 9, 12, 24, 25, 26, 27, 28 y 29, en fosas comunes. Esos mil fueron entregados al Servicio Médico Legal y de ahí los entregaban al Cementerio General, y allí los enterraban en cualquiera de estas fosas comunes“.

    cementerio general

    4. Juan Emilio Cheyre

    Sobre el ex Comandante en Jefe del Ejército y actual miembro del consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), Juan Emilio Cheyre, dijo que “no hable mucho, Cheyre fue el traidor a los oficiales del Ejército”, y aseguró que “es un cobarde porque  nunca ha confesado lo que él hizo”.

    frases mamo juan emilio cheyre

    5. ¿La DINA Santa paloma?

    “No existen las santas palomas en ninguna parte. Y el día que digan que somos ´santos palomos´ sería una tontera. Lo que si estamos diciendo es que  no aceptamos que sin escucharnos se nos acuse, juzgue y condene como lo hizo la Comisión Retting”.

    frases mamo dina

    6. Tejas Verdes

    Calificó como “una tropa de mentirosos” a las víctimas de torturas durante la dictadura. “Yo estoy condenado por Feliciano Cerda y 19 individuos más que fueron torturados en Tejas Verdes, ni uno estuvo en Tejas Verdes, ni uno. No se les conoció en Tejas Verdes pero fueron torturados y este señor Feliciano Cerda ha dicho al detalle todo el manual de torturas”.

    frases mamo tejas verde

    7. Guerra

    “Nada justifica los muertos, a no ser que exista una guerra. En una guerra hay muertos, heridos, desaparecidos y prisioneros , pero no hay detenidos desaparecidos”.

    Desaparecidos

    8. Torturas

     “Cuando se combate, muere uno o muere el otro. Matar o morir es el concepto del guerrillero y del hombre que actúa en contra del guerrillero. Y aquí había una guerra de guerrillas”. Sin embargo, descartó como lícita la vía de la tortura “porque a mí no me gustaría que me torturaran, tampoco me gustaría torturar a alguien“.

    frases mamo tortura

    9. Golpe Militar

    El ex director de la DINA aseguró además que si hubiera querido hacerlo, podría haber impulsado un golpe militar que impidiera su detención en la cárcel: “Me costó cuatro años pacificar este país y otras vez voy a armarlo”.

    frases mamo golpe

    10. Admiración

    El “Mamo” admiraba a quien fue secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez, “porque murió como un hombre, hasta el último momento defendiendo a su mujer y no como el señor Pascal Allende que lo único que le conocimos nosotros fue la espalda, nunca le vimos la cara, había una balacera y arrancaba de inmediato“.

    frases mamo miguel

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios