• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

IGUAL ME LAS SÉ

Las 10 peores canciones veraniegas de los ’90 y los ’00

Escrito por MQLTV

    Sí. Nos encantan los años ’90 y el conchito de los ’00 que fueron fabulosos, pero somos autocríticos también: bodrios hubo, pero bodrios inolvidables. A continuación, te presentamos las 10 canciones veraniegas más despreciables de aquella maravillosa época. En inglés y en español:

    1. Marta Sánchez – Arena y Sol (1995)

    En plena época de supermodelos platinadas, Marta no podía ser menos. Con este hitazo, la española consiguió una nominación a los premios MTV y la notoriedad hispanoamericana que había comenzado a conquistar con “Desesperada”. La rubia ahora tiene 49 años y acaba de lanzar su último single “21 días”. De todos modos, preferimos la versión de Daniela y las Submarinas.

    2. Aaron Carter – Crush on You (1997)

    Es, quizás, la canción más desconocida del ranking, pero quisimos incluirla porque cumple con el objetivo: es pésima. La meteórica carrera del hermano chico de Nick, el galán de los Backstreet Boys, partió con esta tonada que cuenta la historia de una amiga de Aaron, a la que se le cae el casette y le cuenta a todo el mundo sobre la niña de la que está flechado el mini-me del chico de la boyband. En su adolescencia, Aaron lanzó canciones donde “rapeaba” y hablaba de fiestas que hacía mientras sus papás no estaban en casa, y se vio envuelto en una gran polémica por serle infiel a Hilary Duff con Lindsay Lohan. Wow.

    3. Sisqó – Thong Song (1998)

    Una versión un poco más refinada de “El Colaless“, se va a la nefasta colección de canciónes-homenaje a la ropa interior femenina. Sisqó insiste con seguir su carrera marcada por este one hit wonder y lanzará un nuevo disco este año. Atentos a las acrobacias en la arena, con diez mil traseros de fondo. El único legado que dejó este tema fue su versión axé, Sensação.

    4. Shaggy – It Wasn’t Me (2000)

    Un himno a no hacerse cargo cuando te pillan siendo infiel. Shaggy, cual consejero sentimental, le recomienda al protagonista del tema a no aceptar que traicionó a su pareja, aún cuando ella los pilló en el acto y los grabó. Shaggy, no te queremos.

    5. Baha Men – Who Let The Dogs Out? (2000)

    ¿Nos creen si les contamos que esta canción ganó un Grammy por Mejor Grabación Bailable? Así es. Además de colarse y pegarse como la gotita en nuestras cabezas, este tema de los bahameños Baha Men (genious) llegó a la banda sonora de la primera película de Rugrats. Han pasado 15 años y aún no sabemos quién rayos soltó a los perros.

    6. Will Smith – Miami (1997)

    Al Príncipe de Bel Air le gustaba la música y no le iba para nada mal. De hecho, ésta es la canción que más éxito tuvo en su carrera como galán de la música, siendo la que más vendió. Con un cabello como el de Drake, y atuendos salseros, “Bienvenido a mi-a-mi” era la invitación que hacía una voz estilo aeromoza en el coro y que en el video encarnó una muy joven Eva Mendes.

    7. Las Ketchup – Aserejé (2002)

    Nosotros también la odiamos y no entendemos de qué se trata todo esto. Lo cierto es que estas tres hermanas, hijas de un famoso cantante español apodado “El Tomate”, idearon un nombre original para su grupo y lanzaron esta canción con, al menos, tres versiones del videoclip. Nosotros nos quedamos con la primera entrega. El famosísimo coro está tomado de la versión fonética (es decir, lo que alguien que no habla inglés entendería de la letra original) de este tema. De las hermanas poco se sabe, solo que ahora son un cuarteto y que lanzaron un disco en 2006. El éxito no volvió.

    8. Los del Río – Macarena (1996)

    Partió como un tema estilo flamenco y al ritmo de unos dedos chasqueando, pero la versión más popular es la que incluye los versos en inglés. Es la canción madre del Aserejé: española, pegajosa y con una coreografía simple y repetida hasta el cansancio. Seguramente por el mareo que produce la canción, no te has enterado de su contenido, pero se trata de una chica que tiene a su novio cumpliendo con el servicio militar; no resiste la espera, y termina involucrada con dos amigos de él. Macarena empoderada desde 1996.

    9. É o tchan – Segura o Tchan (1996)

    Uno de los precursores del axé, ‘É o tchan’ se caracterizaba por sus looks estilo Illapu de Rio de Janeiro, sus canciones que nadie entendía (duh, estaban en portugués), pero que todos bailaban con pasión. Hasta un terrible personaje noventero se burlaba de ella y la utilizaba en sus rutinas: Humbertito y el “Cochiguaz”.

    10. Shaggy (hola de nuevo) – Boombastic (1995)

    Primeras veces en la disco noventera de moda y llegaba el momento “sexy” de la noche. Aparecía Shaggy y te retaba a mostrar tus mejores pasos frente al objeto de tu interés. El video es simplemente terrible: una sucesión de movimientos pélvicos del jamaiquino que alguna vez tuvo buena pinta. El padre de Sean Paul, ¿Quizás? Discutamos.

    Bonus: Lou Bega – Mambo No. 5 (1999)

    En algún momento de la vida creímos que el mambo era el próximo ritmo que la iba a romper: cuán equivocados estábamos. Este alemán (aunque usted no lo crea), hijo de italiana y de ugandés fue “famoso”. Incluso vino al Festival de Viña (igual que Los del Río) y siguió insistiendo en mantener su carrera musical hasta el 2013, cuando lanzó un disco estilo ochentero. Lou, tu hora pasó.

    ¿Qué otras canciones califican en esta selección?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios