• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Eterna promesa

Las 5 estaciones del vía crucis de Ignacio Franzani para ser un rostro

Ignacio Franzani (locutor y conductor/entrevistador de televisión) es un periodista que anuncia la revolución de la mano de una transnacional de las telecomunicaciones y que TVN tenía relegado a programas culturales y al canal 24 Horas. Sin embargo, su condición de súper figura lo llevó a sentirse poco valorado y se rebajó a tomar el puesto dejado por Jean Philippe Cretton en “Mentiras verdaderas”, el único programa que sobrevivió de la franja estelar de La Red luego de la lamentable salida de “Vigilantes” y “Hora 20”.

No es un misterio que el canal vivía una época de luz en la pantalla pero de penumbras económicas y las autoridades cortaron el área de prensa y dejaron los espacios más faranduleros y light. Franzani se salvó, después de sufrir horrores por la poca pantalla en el “canal público” y no perdió figuración en el horario prime y podrá seguir intentando impregnar de su “contenido” a la audiencia. A propósito de su épica lucha por seguir en pantalla, aquí les mostramos los hitos de su difícil vida mediática.

franzani ignacio

1. Figura en Vía X (2005-2010)

En el cable sí que podía mostrar todo su talento para entrevistar y reflexionar. Primero con sus pequeñas cápsulas de “Xpress” (2005-2006) y luego en el late emblema del canal: “Cadena nacional” (2006-2010). Fue en este programa donde Ignacio se proyectó y pudo crecer para ganarse un puesto dentro del star system de rostros que no se ensucian en el lodo de la farándula dura.

franzani cadena nacional

2. Coqueteo con el diablo (2007-2009)

Todo su caudal de conocimiento lo llevó a comentar música en el extinto programa informativo pre-matinal “En boca de todos” (2009) y se le abrían las carnes por tener que escuchar un disco de Paulina Rubio y comentárselo al vulgo que lo disfruta. Antes participó en “Alfombra roja” (2007-2008) para comentar el Festival de Viña, donde volvió a sorprender al sobreponerse al calvario de oír lo que la masa irreflexiva escucha. A estas alturas, ya era un mártir.

franzani en boca de todos

3. El paso a la TV abierta (2010)

Al comenzar la nueva década, Franzani ya había tocado el cielo en el cable y TVN estaba deseosa de darle un espacio. Augusto Góngora quería que fuera su reemplazante como rostro cultural y Franzani quería convertirse en la futura estrella de la estación estatal, así que le dieron el late “A/Z”. Vino el cambio de mando y, al parecer, se congelaron las posibilidades y tuvo que conformarse con una figuración menor.

4. El peregrinaje en el canal del Estado (2011-2014)

En TVN estuvo en el matinal y nunca más fue, se hizo cargo de “Fruto prohibido” que murió, luego lo intentó con su capacidad en “Sin maquillaje”, en “Fruto Prohibido” y en “Gran avenida”, pero a nada le iba bien. Al final hizo el “Locutorio” en el canal 24 Horas, donde fue reemplazado por un periodista con su mismo perfil músical.

ignacio franzani locutorio

5. Mentiras verdaderas (2014-2015)

La vida da muchas vueltas y Cretton, que se había hecho un nombre en Calle 7 (extinto programa juvenil de TVN), demostró un gran aplomo en “Mentiras verdaderas”, donde dejó el puesto para volver a los canales grandes. Franzani no pudo consolidarse como rostro en TVN y toma la posta de un programa consolidado y con un público fiel. La promesa juvenil que no se cumplió aún busca la “la redención” en La Red, pero todavía no logra despegar. ¿Lo logrará algún día? El pronóstico es reservado.

ignacio franzani mentiras verdaderas

¿Qué opinas de Ignacio Franzani? ¿Homenaje o repudio?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios