• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sal de la casa

Las actividades para este fin de semana que no te puedes perder

Escrito por MQLTV

    Si no tienes panorama alguno para este fin de semana, El sitio El Definido realizó una interesante recopilación de eventos:

    Mapocho pedaleable

    Esta será la tercera versión del evento que espera recibir una buena cantidad de deportistas. Ya sea en bicicleta o trotando al borde del río, la actividad busca que los ciudadanos demuestren que quieren recuperar el Mapocho como espacio de movilidad y esparcimiento urbano.

    Habrá actividades gratuitas dentro y fuera del río, como ferias cleteras y gastronómicas, utilización de huertos urbanos, competencias de ciclismo, stands de organizaciones sociales, entre otras. Además, se cerrará la Av. Eliodoro Yañez para el uso exclusivo de bicicletas, por si a alguien no le gustan los tumultos o le tiene fobia al agua.

    El río estará abierto de 10:00 a 18:00, los días Sábado 18 y Domingo 19 de Abril. ENTRADA LIBERADA. Más detalles en Mapocho Pedaleable.

    Captura de pantalla 2015-04-17 a las 12.11.07

    FAXXI

    La cuarta versión de la Feria de Arte XXI se cambia de casa al Parque Bicentenario, donde esperan recibir el doble de asistentes que el año pasado. Como todos los años, habrá 100 artistas in situ presentando su talento al público, convirtiéndose en una gran vitrina de exposición y venta para lo nuevo y lo no tan nuevo del arte nacional.

    En esta edición se destacará a cinco chilenos: Luis Poirot, fotógrafo; Lise Moller, ceramista; Guillermo Frommer, grabador; Arturo Duclos, pintor; y Marcela Romagnoli, escultora. Además, se homenajeará a Roser Bru, la pintora y grabadista nacida en España, con una vasta trayectoria artística a lo largo del mundo. Cuenta hasta la fecha con dos premios Altazor de las Artes Nacionales y también con nominaciones por sus obras al Premio Nacional de Arte.

    Las actividades de la feria este año serán los talleres gratuitos para grandes y chicos, bandas musicales, espacios de arte para niños, artistas trabajando in situ, charlas, tiendas relacionadas al arte, cafetería y más.

    La entrada general cuesta $5.000 y con tarjeta de El Mercurio hay un descuento de 20%. Estudiantes y 3ra edad con carnet $2.500 y niños menores de 12 años, gratis. Las puertas estarán abiertas desde las 11 hasta las 22 horas, a partir de este viernes, hasta el domingo. Más detalles en FAXXI.

    Captura de pantalla 2015-04-17 a las 12.48.48

    Ñam

    Este año, Ñam ha sido una plataforma de encuentro y celebración en la que se ha debatido, enseñado, compartido y, por supuesto, cocinado junto con los asistentes y seguirá haciéndolo hasta el domingo.

    Chile, como anfitrión de este importante festival, reúne a importantes representantes de la cocina peruana, mexicana, argentina, colombiana, boliviana, brasileña y española, quienes junto a destacados chefs nacionales, dan vida a ÑAM, plataforma de encuentro y celebración. Entendidos como Gastón Acurio, Heinz Wurth, nuestro local Juan Pablo Mellado, Rocío Alvarado, Pamela Fidalgo, entre muchos otros, estarán impartiendo su conocimiento al público.

    Si bien Ñam ha estado casi toda la semana con actividades, para el fin de semana tiene planeado el “Mercado Ñam”, con productos provenientes de varios lugares del país, la “Ruta Lastarria”, donde restaurantes como el Bocanáriz, Tambo, Colmado Café, Wonderful, Quitral, entre otros, tendrán menús especiales para la ocasión. Además, habrá un gran evento gran en el Cerro Santa Lucía. Estarán 45 expositores que mostrarán riquezas nativas de nuestra tierra y quienes las cultivan o elaboran. También estarán presentes FIA (Fundación para la Innovación Agraria) e INAPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) el que presentará productos con sello de origen de Chile.

    Desde el viernes 17 al domingo 19, apertura 10:30 hrs y cierre 20:00 hrs. ENTRADA LIBERADA. Para conocer el programa en detalle, los horarios de los expositores y las actividades, te recomendamos ingresar a ÑAM SANTIAGO.

    Captura de pantalla 2015-04-17 a las 12.52.10

     

    Expo Mascotas & Animales 2015

    Bajo el lema de “Siendo parte de la familia”, se llevará a cabo la quinta versión de la principal exposición de animales del país. El encuentro tendrá lugar en Espacio Riesco y contará con más de 5 mil metros cuadrados para disfrutar depresentaciones caninas y felinas, además de espacios dedicados a animales exóticos, aves y peces.

    Dentro de las novedades de este año, se encuentran la zona de animales exóticos (con hurones, hámsters, boas, pitones, entre otros), en la cual habrá un panel de expertos que resolverá todo tipo de dudas, la zona de nutrición animal, en la cual se exhibirán qué alimentos son adecuados para cada tipo de mascota y sorpresas para los niños que asistan.

    También estará la “plaza de descanso”, para que humanos y mascotas convivan y se relajen haciendo “doga” (yoga para mascotas), entre otras actividades. Finalmente, la muestra de bichos estará compuesta por más de 300 bichos de todas las latitudes y 10 especies.

    El evento se lleva a cabo desde hoy hasta el domingo 19, de 11:00 a 20:00 horas. El valor de entradas es para adultos de $5.000 y niños $4.500. Hay un 20% de descuento con el Club La Tercera.

    107368-dog-yoga

    Stand UP en beneficio de la Agrupación Rompiendo el Silencio

    flyer_standup

    Cierre Semana Internacional Contra el Acoso Callejero

    callejero

     

    ¿Nos faltó alguno?, comenta cual nos faltó

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios