• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

para volverse loco

Las canciones más hinchapelotas del 90-2000

Escrito por MQLTV

    20. Simarik – Tarkan

    Antes de Onur, Kerim o Ezel, estaba Tarkan, el turco más mino del condado. No logró mantener su carrera a nivel planetario, pero siempre lo recordaremos por la canción del besito.

    19. El Templo del Placer – EM 3.14

    A todos nos daba vergüenza que llegaran nuestros padres mientras la escuchábamos. Los gemidos del principio nos sonrojaban y queríamos que pasaran rápido para escuchar esta épica colaboración de los vocalistas de Lucybell, Canal Magdalena, y este grupo desconocido que los unió.

    18. Up & Down – Vengaboys

    DJ Katia, cuánto te debemos. Los Vengaboys llegaron incluso al Festival de Viña el 2000, aunque la calidad lírica de este grupo era bastante dudosa. Los últimos vientos del europop se sintieron con este cuarteto de Holanda. Vuelen alto.

    17. Tú y Yo – Supernova

    El himno de las adolescentes enamoradas, simplemente. Las Supernova vinieron a llenar el vacío de girlbands existentes en nuestro país, y dos generaciones del mismo grupo son la prueba más concreta de ello.

    16. Last Resort – Papa Roach

    Bienvenidos a la pre-era emo. Adolescentes aproblemados y aquellos que querían lucir cool se identificaban con esta canción, que habla del estar a punto de perder el control. Papa Roach siguió lanzando hits, pero tuvieron que unirse al club del delineador para lograrlo.

    15. Mentira – La Ley

    Nos hinchó mucho, pero mucho. Gracias a la enorme popularidad que alcanzó La Ley con su disco “Uno”, MTV decidió grabarles una versión Unplugged y éste era el single que se extraía de aquella entrega. Cuántos chicos intentaron imitar el peinado de Beto Cuevas.

    14. Fallin’ – Alicia Keys

    Alicia llegó para refrescar el R&B prácticamente inexistente en la palestra pública, aunque de la peor forma. Nos dio vueltas en la cabeza durante años, y hasta el día de hoy los sonidistas de Directo Al Corazón la utilizan para añadirle drama a sus recreaciones.

    13. Hey Baby – No Doubt

    Cuando la escuchas por primera vez, te gusta; cuando la bailas en la disco, también. Pero cuando la radio de moda la pasa un millón de veces, te das cuenta de la realidad: es pésima. Gracias por nada, MTV.

    12. Asereje – Las Ketchup

    Una canción con un bailecito siempre pega. Pasó con la Macarena al principio de los 90, y en los tardíos, le tocó el turno al Aserejé. Las hijas del tomate agotaron toda la salsa con este tema, ya que no lograron volver a los rankings de éxito.

    11. Stan – Eminem

    Con la llegada de un rapero blanco, todos pensábamos que podíamos hacerlo. Pero no. Con Stan nos hicieron tragar a Dido, y a pesar de que tiene una de las canciones más irritantes de la década, no la incluimos porque…FUCK YOU DIDO, THAT’S WHY. Pd: TKM.

    10. Heroe – Enrique Iglesias

    ¿Cuántos bebés nacieron por esta canción? ¿Cuántos galanes la habrán dedicado para luego salir arrancando? Hiciste estragos, Enrique. Házte cargo.

    9. Enamorado de ti – Glup

    Esta canción nos demostró que podemos ser políglotas en el amor, gracias a su coro internacional. Una canción suave, sencilla, pero pegajosa a morir. PD: que vuelva Glup, abajo No Me Acuerdo.

    8. Ameno – ERA

    Por alguna extraña razón, los cantos gregorianos con electrónica estaban de moda. Así llegó ERA con “Ameno”, que muchos disfrutaron y otros temieron. Mándelo por e-mail.

    7. Don’t say you love me – M2m

    Si eras un joven sano y sin drogas, te gustaba Pokemon. Y si te gustaba Pokemon, tuviste que tragarte esta canción. Estábamos tan impacientes por ver la primera entrega en el cine de esta serie, que no nos importó lo terrible que era esta canción.

    6.  Played-A-Live – Safri Duo

    Gracias Protagonistas de la Fama: nos diste a Ballero y a Safri Duo, dos grandes elementos que se han ido degradando con el tiempo. Nota al cierre: Ambos terminaron como Community Managers.

    5. Mambo N0. 5 – Lou Bega

    En algún momento en la historia, todos creíamos que el mambo iba a ser el próximo ritmo de moda o, al menos, eso es lo que nos hizo creer Lou Bega. Pero nop. Falló, y quedó en el olvido, no sin antes dejarnos con una de las canciones más pegajosas de los 90.

    4. Rollin’ – Limp Bizkit

    Cuánto cabro chico se creía la raja por usar un jockey al revés igual que Fred Durst. Limp Bizkit le hizo un gran daño a toda una generación, y todavía nos pesa. Nuestros hijos nos preguntarán cómo es que dejamos que este grupo llegara tan alto; nosotros también nos cuestionamos lo mismo.

    3. A*Teens – Mamma Mia

    ABBA era demasiado bueno como para ser conocido únicamente por los lolos de los setentas. Tuvo que llegar algún productor sediento de éxitos, y para ello revivió a la fórmula pop más pegajosa de la vida. Marie, Sara, Amit y Dani nos regalaron esta burbujeante entrega pop que no sobrevivió más que por un disco. Penita.

    2. Beso en la boca – Axe Bahia

    Hora de abrir ese viejo libro empolvado llamado: “El axé: síntomas y causas”. En el primer capítulo tenemos a Axé Bahía y al fenómeno sin salida que era encontrarse en todas las salas de clase con alguien bailando este ritmo. Qué bonito era contemplar a nuestras compañeras bailando temas subidos de tono, pero que nadie notaba porque hey, estaban en otro idioma. Wiiii.

    1. Barbie Girl – Aqua

    Es, para nosotros, la canción más terrible que se ha escrito en los últimos 50 años. Pegajosa como ninguna, una vez que entraba en tu cuerpo no la podías sacar ni con un laxante. Todavía sigue sonando en algunos lados. Estos son los peores embajadores de Dinamarca. Malditos: la arruinaron, ya no quiero comer su pan. Eww.

    Disfruta de parte de esta playlist en tu computador o smartphone desde Spotify.

    ¿Estamos equivocados? Comenta y agregaremos la que tú crees que es la canción más hinchapelotas de la vida.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios