• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

nostalgia

Las caricaturas que veías de chico si naciste a fines de los ’80 (Parte 2)

Escrito por MQLTV

    Antes de que digas: “falta esto, y falta este otro” mira nuestro primer compilado aquí. 

    1. Doug

    doug

    Esta serie era quitada de bulla, pero igual caló hondo. Este niño introvertido llamado Doug Narinas nos presentaba todos los estereotipos escolares posibles. Mención honrosa para su hermana Judy, mística máxima y precursora de los hipsters.

    2. Fantasma Escritor

    fantasma

    “Es un fantasma y nos escribe, es el Fantasma Escritor”, wow, brillante. Este grupo de ciudadanos de Brooklyn nos deslumbraba por mostrarnos, básicamente, todos los tipos de inmigrante en Estados Unidos; todos queríamos tener una bitácora de casos. Antes de la época de Whatsapp o de los mensajes de texto, este grupo concertaba sus reuniones gracias a unas letras proyectadas en el aire por un ser de luz. Todavía no tenemos esa tecnología.

    3. Sabrina / Clarissa

    sabrina giphy

    Nada como ver el crecimiento de adolescente a adulta joven de una actriz en pantalla. Melissa Joan Hart partió su carrera a los 14 años con la increíble serie donde prometía “explicarlo todo”, y aún recordamos sus maravillosos atuendos y el riff de guitarra cuando su amigo Sam subía por las escaleras. Quién iba a pensar que la aspirante a periodista iba a terminar teniendo poderes mágicos al cumplir 16 y que, luego de ocho mil temporadas, conseguiría efectivamente lograr su vocación, porque llegó a trabajar en una revista y se quedó junto a su eterno galán, Harvey <3

    4. Rocket Power / Los Thornberrys

    rocket powers thomberry

    “En patineta, en plena condición estamos” grita una voz al inicio de la primera caricatura extrema. Cómo olvidar al Calamar, a Twister y a los hermanos Rocket. Que ganas de probar una hamburguesa en La Cabaña de La Playa, escuchando los consejos épicos de Tito Makani. En el otro frente estaba la familia Thornberry, que viajaba por el mundo en su casa rodante para registrar imágenes de la vida salvaje. Después de ver el talento de Eliza, más de alguno intentó hablar con su mascota.

    5. Castores Cascarrabias

    angry

    Norbert y Dagget, los hermanos que peor se llevan en la historia decidieron vivir juntos porque, no sé, quizás sus padres fueron a buscar mejores troncos a otro río. Su mascota era un trozo de madera llamado Muñón, y recordamos con cariño aquella vez que se quedaron despiertos toda la noche y despertaron en el año tres mil. Gran serie.

    6. Bananas en Pijamas

    banana en pijamas

    Ésta es la serie que veía tu hermano chico, pero lo acompañabas porque, bueno, no era tan mala. Recordamos a Don Rata y los altísimos precios en su almacén. Aún estamos esperando que los pijamas se pongan de moda para venir a trabajar envueltos en polar. 

    7. Pokémon / Digimon

    pokemon digimon

    Hubo una época en que ser fanático de Digimon o Pokémon era tan polarizado como ser de la Nueva Mayoría o de la Alianza, pero si te gustaban los dos, eras DC y te odiábamos. No puedes tenerlo todo. 

    8.  Laboratorio de Dexter / Vaca y Pollito /  Johnny Bravo

    jhonny cow dexet

    Cartoon Network nos entregó las mejores caricaturas que un niño puede desear. Gracias Hanna-Barbera por tanto. ¿Quién no tuvo una hermana como Dee Dee o se sintió un pollito? ¿Quién no se sintió identificado con el diablo con el trasero al descubierto? Todos hemos conocido a un Johnny Bravo. Sin embargo, los creadores ya no alcanzan la maestría de esta época. Jubilen, por favor.

    9. Leyenda del Templo Escondido

    legends

    Sabemos que cualquiera de nosotros podría haberlo hecho mejor que cualquier Barracuda Azul o Serpiente Plateada, aunque nos moríamos de susto cuando aparecía un guardia. ¿Y los premios? Terribles ahora, soñados en aquella época. Un reproductor de VHS o un computador con 256 kilobytes de RAM y 5 Gigas de capacidad.

    10. Ginger

    ginger

    Serie para adolescentes con problemas; adolescentes maduros. Ésta era la serie que veías después de haberte enamorado, y lo que más recordamos es a su hermano Carl que experimentaba con lo más asqueroso posible. Destaca por ser de las primeras series que mostraba a una familia monoparental, en el que la madre se desempeñaba como enfermera.

    Si ya revistaste la primera parte, cuéntanos que otra serie crees que falta.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios