• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atención, compradores

6 claves para afrontar el CyberDay Chile 2015

Escrito por MQLTV

    1. ¿Que es el CyberDay?

    Una iniciativa promovida por el Comité de Comercio Electrónico, la cual desde el 2011 reúne a distintas marcas del retail, viajes y más, con el fin de entregar ofertas a los consumidores durante el día y sólo por Internet, aunque si las marcas lo desean pueden extender la campaña por 48 ó 72 horas.

    Compra-p-internet

    2. Los tipos de tiendas

    3. No desesperarse con la hora

    María José Castro, columnista de Revista M de LUN y experta en compras, cree que la mejor manera de afrontar este lunes de compras online es no volverse loca/o pensando que se van a llevar todo si una/o no se apura: “Si bien el cybermonday comienza a la medianoche del domingo lo mas probable es que exista un colapso en los accesos de las tiendas. Este generalmente dura varias horas e impide ver las ofertas. Por eso, una jugada inteligente es madrugar y dejar la alarma programada a las 5:30 am. A esa hora la gente se habrá rendido y podras comprar con tranquilidad”.

    maría josé castro

    4. Compara precios

    “Los diseñadores graficos son expertos en estos días con llenar las páginas de colores y alertas de ofertas que muchas veces no lo son. Por eso si te llama la atención un producto, ingresa a una página similar que venda el mismo articulo y compara el precio. El CyberDay dura hasta el miércoles. Que la ansiedad no te coma”, apunta María José.

    5. Que no te pasen gato por liebre

    La columnista de LUN también es conocida por su alias, Lady Ganga. Con esa experiencia adquirida, sabe muy bien dónde y cómo buscar ofertas, por lo que conoce muy bien cierto tipo de prácticas chantas. “Estuvimos mirando varias tiendas del CyberDay que ofrecen productos que perfectamente puedes comprar en Ali Express o en Barrio Meiggs por un tercio del precio. A veces, sólo a veces, salir del computador al mundo real puede tener mas beneficios”, finaliza.

    E-commerce gift shopping

    6. Tus derechos como consumidor

    En la vorágine de las compras, muchas veces olvidamos cuáles son nuestros derechos cómo clientes. Acá te entregamos algunas recomendaciones del Sernac para que sepas qué debes exigir:

    • Se debe informar el precio y se debe respetar; que el producto sea de calidad; y que la empresa responda en caso de problemas. Se recomienda que los consumidores almacenen, impriman y guarden la información contenida en la publicidad y en la página web, la cual debe ser cumplida, y forma parte del contrato.
    • Los consumidores se puedan arrepentir del contrato en este tipo de compras dentro de los 10 días siguientes desde que recibió el producto o contrató el servicio, siempre que la empresa no informe lo contrario.
    • Es obligación de la empresa enviar una confirmación escrita del contrato. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.
    • Las empresas deben respetar lo que se indique en la publicidad. Esto es, si se ofrece un determinado rango de descuentos en un lapso de tiempo, esta promesa debe ser cumplida.
    • Las empresas deben informar clara y oportunamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas para la entrega de los bienes y servicios.
    shutterstock_110567279
    • En el caso de la utilización de frases como “hasta agotar stock”, las empresas deben señalar los días que durará la respectiva promoción u oferta, y también detallar el número de productos o servicios disponibles.
    • Si el producto viene defectuoso, el consumidor tiene derecho a exigir la garantía legal dentro del plazo de los tres primeros meses desde la compra: elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado, esto a su elección.
    • Las empresas deben proteger los datos personales y financieros de los consumidores, lo que implica, por ejemplo, que no los pueden compartir con otros proveedores sin su autorización.
    • Ante eventuales errores en precios, las empresas deben asumirlo y hacer la corrección pertinente para evitar nuevos problemas.
    • Las empresas de descuento deben responder al consumidor ante un problema, aunque hayan actuado como intermediarias de otras.
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios