• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Derrota cultural

Las peores tendencias en redes sociales para demostrar tu delgadez

Escrito por MQLTV

    De vez en cuando, podemos ver tendencias que desafían no solo las leyes de la estupidez, sino que también, nos hacen cuestionar hasta dónde se puede llegar para cumplir con los cada vez más complicados e irreales estándares de belleza. ¿Conoces el Belly Button Challenge?

    belly-3

    Se trata de un hashtag que nació en China, y se masificó a través de Weibo, la red social más popular en el asiático país. En estas imágenes, las chicas (la mayoría de quienes aceptan el “desafío” son mujeres) se tomaban una foto a la altura del abdomen. La idea es que puedas poner tu mano detrás de ti, y si logras darle una vuelta y tocarte el ombligo, listo: eres delgado y bacán.

    Thigh-espacio-peligrosa-obsesion-adolescente_CLAIMA20150320_5017_27

    Este tipo de fotos nos retrotrae inmediatamente al famoso Thigh Gap (espacio entre los muslos), donde debías tomarte una foto que mostrara que, al juntar las piernas, éstas mostraran un espacio considerable entre ellas. A aquella moda se suma el Bikini Bridge, que consistía en lograr que la parte de abajo del traje de baño femenino generara un verdadero puente entre las caderas, que sobresalen debido al bajo peso.

    filecdn.php  640×480

    Lo que estas imágenes promueven es una versión poco real (y bastante enferma) de lo que debe ser un cuerpo perfecto. El problema se genera cuando los adolescentes consideran estas modas como una tendencia para lograr un status de popularidad entre sus pares, reproduciendo modelos de belleza que, para algunas contexturas físicas, son imposibles.

    BoobsOverBellyButtons Is A Flawless Response To The Belly Button Challenge

    La buena noticia es que ya existe la contrapartida del famoso Belly Button Challenge. Se trata de #BoobsOverBellyButtons, una campaña con un trasfondo mucho más relevante. La idea es aparecer en la imagen tocandote un seno para crear conciencia respecto del autoexamen mamario para detectar el cáncer que aqueja a este órgano.

    ¿Qué opinas sobre estas tendencias poco saludables? ¿A qué campaña te unirías?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios